Deportes

Marca a presión

Anthony Fillingim: ‘Estar de primero exige un cambio total”

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Anthony Fillingim

El líder del circuito latinoamericano confía en que el cambio de mentalidad de los últimos meses lo mantenga en la cima

Deportes

Anthony Fillingim: ‘Estar de primero exige un cambio total”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL MURILLO
ampliar
RAFAEL MURILLO

¿Siente presión al venir a defender el liderato al país?

No, y si la hay, es de la buena. Viví aquí en Hermosa un par de años y me siento bastante adaptado a la ola, sé lo que se presta para hacer y sé lo que los jueces quieren. Esperemos tener buena energía y que lleguen buenas olas.

¿Cómo viene su nivel?

En los últimos cinco meses mejoré bastante. Creo que es porque ahora estoy con mi familia. Mi papá me tiene entrenando físico, haciendo yoga y durmiendo bien. Todas esa pequeñas cosas, si uno las junta, hacen la diferencia. Quiero seguir por ese camino y espero traer ese título a Costa Rica, no solo el de este torneo, sino el del ALAS, ningún tico lo ha hecho.

¿El ALAS es deuda para usted?

He corrido tres veces en Open y salí sétimo, octavo y sétimo. No estuve nunca en el top cinco. Ahora, estar de primero exige un cambio total. Te enseña a ser más responsable de tu carrera, cuerpo y físico.

Da la impresión de que lo que busca es profesionalizarse más...

Yo lo que quiero para este año es terminar top tres en Open del ALAS. El otro año quiero hacer WQS (World Qualyfing Series). Ahí, si a uno le va bien, va al circuito principal. Es el sueño de todos. Pero para eso uno tiene que agarrar esto profesionalmente y estar listo.

¿Por qué se da este cambio?

Yo estaba viviendo en Jacó y en Hermosa y no me arrepiento, pero tenia mucha libertad para un joven de 18 y 19 años. Cuando cumplí 20, me entró la madurez. También me ayudó que hice un viaje a Hawái con Carlos Muñoz y eso me enseñó en qué nivel estaba. Me enseñó que si no me quiero quedar atrás, tengo que ponerme las pilas.

Aquí tendrá de rival a Carlos...

Cali es un gran amigo. Hemos compartido varios heats aquí (en Hermosa). Espero topármelo como en una quinta ronda y podamos dar un buen show. Que gane el mejor, pero que pasemos los dos. Él es, sin duda, la ficha de más nivel aquí, Internacionalmente es un animal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Anthony Fillingim: ‘Estar de primero exige un cambio total”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota