Deportes

Daniel Formal volvió a brillar

André Solano subió revoluciones en la lucha por el CTCC

Actualizado el 03 de abril de 2016 a las 03:01 am

Piloto de Great Wall ganó la tercera fecha y ahora amenaza el liderato de Formal

Deportes

André Solano subió revoluciones en la lucha por el CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tercera fecha del CTCC (Adrián Soto H)

Con un pequeño “trapito” verde en la mano, empapado, André Solano luchaba para retirar de su cara el sudor que seguía, necio, cayéndole por el rostro.

Acababa de bajarse de su Great Wall y el piloto trataba de sostener una conversación fluida ante el lente, con el “trapito” como ayuda, pues venía de obtener, a 55 grados de temperatura, el triunfo en la tercera fecha del Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica (CTCC, por sus siglas en inglés).

La victoria, dedicada a su padre, Carlos, quien estaba de pie a su lado, sirvió para acelerar aún más las revoluciones a un torneo donde Daniel Formal, la estrella de Mitsubishi, se muestra como el hombre a derrotar en el Circuito Sur, Parque Viva.

Luego de tres fechas solo Formal y Solano pasan los 100 puntos en la tabla, el primero con 123, el otro, 104.

Claro que para subirse al podio Solano debió luchar desde el sábado, al dejarse la pole position , consciente de que salir primero es una ventaja cuando los vehículos son tan parejos.

La primera posición hizo que el de Great Wall tuviera una jornada tranquila en la primera carrera, hasta que Bernal Valverde, en un MG, provocó un accidente que sacó de carrera a Formal, que estaba segundo.

La acción surgió en la curva después de la recta principal, la seis, cuando Formal se abrió, Valverde metió “la trompa” del carro, y, cuando Formal se cerró, ambos se tocaron y el de Mitsubishi se fue a la trampa de arena.

André Solano, mero espectador, mantuvo la punta y acabó primero, lo que le puso de sétimo para la salida de la segunda manga, que se corrió con parrilla invertida para los ocho primeros de la jornada de clasificación.

En esa manga también surgió un nombre a tomar cuenta, Andrés Saravia, guatemalteco que corre para Toyota, y quien ayer acabó segundo y tercero, apenas en su primera carrera del CTCC.

Para la segunda carrera, con Solano octavo y Formal, por el choque con Valverde, saliendo de catorce, Ernesto Rodríguez (Ford), José Andrés Montalto (Toyota) y Juan Ignacio Sansó (Hyundai), este tercero en el primer heat , se pelearon la punta hasta que los autos de Montalto y Sansó dijeron no más.

Tales problemas fueron aprovechados por Solano y Formal, que escalaban posiciones y que a los 20 minutos –de 30 por carrera– ya iban primero y segundo.

Claro, se debe acotar que, tal y como sucedió en la carrera inicial, la curva seis volvió a ser protagonista, ya que cuando Rodríguez y Daniel Muñiz, el otro de Hyundai, peleaban la segunda plaza detrás de Formal, se despistaron y se fueron a la arena.

La acción dejó la pista libre para que Solano se ubicara tras el chico de Mitsubishi, cuidando una segunda posición que revoluciona aún más un campeonato en el que habrá chispas.

Aún con el trapito en la mano, tratando de quitarse el sudor, André Solano sonreía porque ya presentó su carta de intenciones.

André Solano: ‘La segunda carrera fue una guerra’

Fue un fin de semana casi perfecto, pole position, primer y segundo lugar.

–Fue un conjunto de cosas, el carro se comportó increíble, el equipo lo preparó super bien, en lo personal hubo cosas que ya pasaron, y eso, gracias a Dios, le da a uno tranquilidad en la cabeza. Esto me motiva para seguir adelante.

¿Donde se gestó el triunfo en la tercera fecha: en la primera carrera, en la que contuvo a un piloto rápido como Formal, o en la segunda, al pasar de octavo a segundo?

–En la primera carrera sabía que los pilotos iban a atacar mucho y que estaba Danny (Formal), un pilotazo, atrás, pero lo pude sostener a él y a (Andrés) Saravia. Era no ver retrovisores, solo para adelante.

¿Cuando se da el choque entre Formal y Bernal Valverde se asustó, fue cerca?

–Más bien me alivié porque saqué una ventaja.

¿La segunda carrera?

–Fue una guerra, todos los pilotos estaban dándole durísimo, tuvimos varios contactos, de hecho me pegaron y perdí tres posiciones, pero logré recuperar y ganamos la fecha, gracias a Dios.

  • Comparta este artículo
Deportes

André Solano subió revoluciones en la lucha por el CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota