Deportes

Heptatlonista Ana María Porras está de regreso tras diez meses sin acción

Actualizado el 12 de febrero de 2015 a las 03:25 pm

Ahora la atleta se enfoca en buscar la marca para los Juegos Panamericanos

Deportes

Heptatlonista Ana María Porras está de regreso tras diez meses sin acción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ana María Porras ya entrena de manera normal. (Cortesía Comité Olímpico)

Tras superar una lesión en el pie izquierdo que la mantuvo lejos de las pistas durante diez meses, la heptatlonista nacional Ana María Porras está de regreso.

Porras sufrió una luxación de tobillo y daños en los ligamentos del pie durante los Juegos Universitarios efectuados en Managua, Nicaragua, y desde momento tuvo que detener por completo sus entrenamientos.

La atleta fue operada, estuvo con muletas durante dos meses, luego pasó a la etapa de terapia, regresó al gimnasio para hacer pesas e hizo fortalecimiento en piscina. Un proceso largo, pero que asegura le ayudó a tomar fuerza.

"Fueron meses muy duros porque debía recuperar la movilidad del pie y en algunas ocasiones dolía un poco el tobillo. Cuando me indicaron que debería trotar renqueaba mucho y no fue hasta enero que ya prácticamente ni me molesta", mencionó Porras mediante el Comité Olímpico Nacional.

El pasado sábado Porras hizo su primera competencia tras la lesión, cuando corrió 800 metros en el Estadio Nacional."Estaba súper ansiosa pero salió bien, la idea ahora es retomar el ritmo deportivo y mejorarlo", agregó.

Ahora el principal objetivo de Porras será buscar la marca que la clasifique a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015."Por ahorita estamos pensando en varias competencias, pero principalmente una en Medellín (Colombia) para hacer un heptatlón allá y poder tener un rango de cuánto falta y cómo voy a estar para poder hacer la marca", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heptatlonista Ana María Porras está de regreso tras diez meses sin acción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota