Deportes

Tirreno-Adriático 2013

Amador ingresó en el puesto 23

Actualizado el 10 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Amador ingresó en el puesto 23

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Andrey Amador tuvo un día destacado ayer en Italia. | ARCHIVO
ampliar
Andrey Amador tuvo un día destacado ayer en Italia. | ARCHIVO

El ciclista costarricense Andrey Amador ingresó ayer en el puesto 23 de la clasificación, en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, que se corre en territorio italiano.

El pedalista nacional quedó a 1:54 minutos del ganador de la etapa, el inglés Chris Froome (Sky), quien hizo un registro de 4:41:31 para superar a los italianos Mauro Santambrogio (a 6 segundos) que llegó segundo y a Vicenzo Nibali (a 11), que cruzó de tercero la meta.

Con este registro Amador se ubica en el puesto 18 de la clasificación general de la competencia, con un tiempo de 16:07:03 horas, por lo que se encuentra a casi tres minutos de diferencia del líder general, el ciclista polaco Michal Kwiatkwski quien encabeza con un tiempo de 16:04:05 y que ayer llegó en la cuarta posición, a tan solo 13 segundos del ganador de la competencia.

Kwiatkwski le arrebató el liderato genera al inglés Mark Cavendish, quien ayer tuvo una jornada digna de olvido al ingresar en el puesto 166 de la etapa con un tiempo de 5:01:22, es decir, a 19:51 del ganador de la prueba.

Para Amador ayer fue la mejor posición lograda durante su participación en territorio italiano.

El ciclista nacional se había ubicado en el puesto 112 en la segunda etapa y 52 en la tercera. La primera etapa fue por equipos y el Team Movistar ocupó el segundo lugar.

Esta fue la primera etapa de montaña de la competencia, una jornada que tuvo un recorrido de 173 kilómetros con salida en Narni y llegada a Prati di Tivo.

Para hoy está programada la quinta etapa de la prueba, la cual tendrá un recorrido de 230 kilómetros entre Ortona y Chieti.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amador ingresó en el puesto 23

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota