Deportes

Copa Panamericana de Triatlón

Alia Cardinale subió al podio en la Copa Panamericana de Triatlón

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Alia Cardinale subió al podio en la Copa Panamericana de Triatlón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alia Cardinale sufrió de fuertes calambres en la última parte de la competencia, que al final minaron sus fuerzas. | MARIBEL ARANGO

La atleta nacional Alia Cardinale ocupó ayer el tercer lugar en la segunda edición de la Copa Panamericana de Triatlón, en Playa Hermosa, Guanacaste.

Cardinale, del equipo Coopenae, siempre se mantuvo con el grupo de las favoritas: las hermanas puertorriqueñas Melissa y Militza Ríos.

Cardinale salió del mar entre los cuatro primeros lugares tras completar los 1.500 metros de natación, en los 40 kilómetros de ciclismo trabajó fuerte con las boricuas y se bajó a correr los 10 kilómetros en el segundo lugar. Sin embargo, un calambre no la dejó correr al 100% y cedió un puesto.

“Quería ganar, fue una competencia muy dura, en la natación me sentí muy bien y salí con las primeras. Al final del ciclismo sentí como que me quería dar un calambre y el atletismo lo empecé bien, pero en el primer kilómetro se me acalambraron las dos piernas”, indicó la sancarleña, en un comunicado enviado por la periodista Sofía Quesada.

“El circuito de la carrera fue súper exigente y lo sufrí mucho por los calambres”.

La ganadora del evento fue la puertorriqueña Melissa Ríos con un tiempo de 2:26:30, seguida de Militza Ríos (2:27:16) y Cardinale (2:30:00).

Akerson cuarto. En la rama masculina, los triatletas de la cooperativa Rom Akerson y Róger Rodríguez se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Los ecuatorianos Juan José Andrade (2:07:01), Ramón Matute (2:07:02) y el estadounidense Dan McIntosh (2:07:52) conformaron el podio.

Mientras tanto, el sábado los juveniles de Coopenae David Marín y Luis Diego Piedra se ubicaron en las dos primeras posiciones de su categoría y clasificaron al Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Triatlón, que se realizará el 18 de abril en Guatemala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alia Cardinale subió al podio en la Copa Panamericana de Triatlón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota