Deportes

Tica fue la mejor ubicada en categoría élite

La triatlonista Alia Cardinale llegó tercera en Copa ITU en Hermosa

Actualizado el 28 de febrero de 2016 a las 04:43 pm

Deportes

La triatlonista Alia Cardinale llegó tercera en Copa ITU en Hermosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cardinale al cruzar la meta ayer en la Copa Panamericana de Triatlón, tras completar las extenuantes pruebas. | FEUTRI PARA GN

Con una tercera posición en la categoría élite femenina, la costarricense Alia Cardinale fue la mejor representante del país en la Copa Panamericana de Triatlón disputada este domingo en Playa Hermosa, Guanacaste.

Alia, del equipo Momia, se colocó detrás de la estadounidense Erin Dolan y la cubana Leslie Amat, primera y segunda, respectivamente.

Dolan, quien se fugó desde la prueba de natación, acabó con tiempo de dos horas, 21 segundos y 12 centésimas, mientras que Amat quedó a dos minutos y dos décimas. Cardinale acabó con 2:24:15 horas.

Según Miguel Jara, vocero de la Federación Unida de Triatlón (Feutri), la tercera Copa Panamericana avalada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), tuvo los 1.500 metros de natación frente al hotel Condovac.

Los 40 kilómetros de bicicleta se disputaron en la carretera entre playa Panamá y Papagayo, y los 10 km de carrera en Hermosa, con asfalto y lastre.

“En natación el mar estaba muy picado por los fuertes vientos que se han presentado en estos días, en bicicleta también hubo mucho viento y la carrera fue dura por el cambio de terreno”, expresó Jara desde Hermosa.

En la rama masculina, la categoría élite fue para el colombiano Carlos Quinchara, con 2:00:23; segundo fue el húngaro Istvan Kiraly, 2:01:12; y de tercero el japonés Shiruba Taniguchi, 2:01:48.

En dicha clase, el mejor tico fue Rom Akerson, del equipo Coopenae, quien llegó sexto.

Según comentó Jara, el sábado se disputó una Copa Panamericana Junior a las 2 p. m., en esa misma playa

En dicha competencia, las primeras tres mujeres fueron las ticas Raquel Solís (Newton), Catalina Barahona (Momia) y Daniela Ruiz (Newton).

En varones: José Daniel Arias (Momia), Luis Diego Piedra y Sam Vandergeut, estos dos últimos del equipo Coopenae.

  • Comparta este artículo
Deportes

La triatlonista Alia Cardinale llegó tercera en Copa ITU en Hermosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota