Deportes

Rapiditas

Alexánder Zamora

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Miembro del Consejo de Deportes

Deportes

Alexánder Zamora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Por qué el Consejo Nacional de Deportes no sesiona desde el 26 de junio anterior?

–El tema fue la renuncia de Marielos Rodríguez, quien era la representante de las federaciones. Se hizo la convocatoria para una asamblea que eligiera al nuevo representante y la terna ya fue elegida, pero por alguna razón a este momento no han nombrado –el Consejo de Gobierno– a la persona, ya son muchos días sin que se haga.

2 ¿Le extraña que luego de varias semanas aún el Consejo de Gobierno no realice el nombramiento?

–Es mucho tiempo, en este momento el Icoder está paralizado, hay muchas decisiones que se deben tomar y por ello el Consejo debería de estar funcionando lo antes posible. Hay una serie de acciones del Icoder que tienen que pasar por el Consejo.

3 ¿Por qué cree que el Consejo no haya nombrado, tiene que ver el que la ministra estuviera ausente en la última semana por un permiso laboral?

–No lo sé, en buena teoría ya pudieron haber elegido a la persona sin que esté ella. La juramentación se pudo haber hecho sin su presencia.

4 ¿Cuáles son algunos de los proyectos atrasados por el hecho de que el Consejo de Deportes no sesione?

–Hay muchísimas cosas, proyectos de infraestructura, el presupuesto del Icoder, tanto el ordinario como el extraordinario, pero el tema que más me preocupa es el de las becas deportivas, estamos a agosto y aún no se han aprobado las de este período, ¡imagínese!

  • Comparta este artículo
Deportes

Alexánder Zamora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota