Deportes

Vuelve hoy en fogueo tras un año de suspensión

Alex Rodríguez debe esperar turno y acoplarse a un nuevo rol en los Yanquis

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Rodríguez perdió su lugar en la antesala y deberá aprender a jugar en la inicial

Beisbolista solo tendría turnos como designado luego de su caso de dopaje

Deportes

Alex Rodríguez debe esperar turno y acoplarse a un nuevo rol en los Yanquis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alex Rodríguez se incorporó el 23 de febrero a las prácticas con los Yanquis, pero tiene muy en claro que ahora su rol será totalmente distinto: debe esperar turno y hasta aprender a jugar en un puesto que nunca desempeñó con los del Bronx.

A-Rod no tendrá una tarea sencilla en su intento por retomar protagonismo, luego de superar la suspensión de un año tras infringir el acuerdo antidopaje y el contrato colectivo de las Grandes Ligas.

Alex Rodríguez participó el lunes en un juego entre compañeros  en el que se fue  de 2-0 como designado, bateando contra una máquina de pitcheos.   | AP
ampliar
Alex Rodríguez participó el lunes en un juego entre compañeros en el que se fue de 2-0 como designado, bateando contra una máquina de pitcheos. | AP

En sus primeras prácticas, Rodríguez vivió el cambio más drástico al ser trasladado de la tercera base hasta la inicial, un movimiento que se da porque la antesala está ocupada por el reciente fichaje Chase Headley.

El cambio no implica que Alex juegue, ya que Mark Teixeira, uno de los hombres más productores en ofensiva y solvente en defensiva es el titular indiscutible, por lo que los pocos turnos de A-Rod en el arranque de la temporada serían como designado.

Un fiel reflejo de esto es lo que vivirá hoy en el fogueo ante los Filis de Filadelfia, en el que solo disfrutará de dos o tres posibilidades para entrar al campo .

Este será el primer partido del toletero de 39 años tras su regreso, ya que no juega desde septiembre de 2013.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, fue claro y no escondió que A-Rod tiene un reto mayúsculo y más aún si se toma en cuenta que no disputa una temporada completa desde 2007, debido a la suspensión, cirugías en ambas caderas y otras lesiones que lo afectaron.

“Sé que es un enorme reto. Tiene 39 años y medio y dos cirugías en la cadera, pero no doy por acabado a nadie. Tenemos que medir su condición dentro de cuatro semanas y ver cómo le va”, manifestó el entrenador.

Girardi agregó que, pese a lo que ocurrió, Rodríguez será tratado como un pelotero más en la pretemporada y que buscará explotar lo mejor de él.

“Mis sentimientos personales son mis sentimientos personales. No creo que eso sea algo que vayamos a discutir. Voy a hacer lo necesario para sacar el mejor provecho de él (Alex Rodríguez ) ” , indicó el técnico.

Dispuesto a aprender. El tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana no tiene más alternativa que aceptar su nuevo lugar en la primera base y adaptarse a una posición que le es muy extraña.

Rodríguez aseguró que está dispuesto a aprender y desempeñarse en la inicial.

“Es muy pronto para decir que estoy cómodo, pero estoy ansioso por aprender. Entiendo de verdad el valor de un gran primera base”, dijo A-Rod, a quien le quedan tres temporadas en el club.

Por su parte, Girardi agregó que el jugador debe tener paciencia y estudiar el puesto a fondo.

“Es importante que él (A-Rod) se coloque ahí y trate de entender mejor de qué se trata la posición. Esto llevará algún tiempo”, finalizó el técnico de los del Bronx.

Alex no parte con el cartel de indiscutible y por eso deberá esperar su turno en el dugout .

  • Comparta este artículo
Deportes

Alex Rodríguez debe esperar turno y acoplarse a un nuevo rol en los Yanquis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota