Deportes

Grandes Ligas

Alex Rodríguez demanda por impericia al médico de los Yankees

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 03:38 pm

La demanda señala que el médico de los Yanquis, Christopher Ahmad, no le informó sobre el desgarro y en cambio le dio el visto bueno para seguir jugando

Deportes

Alex Rodríguez demanda por impericia al médico de los Yankees

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alex Rodríguez acusó de impericia al doctor de los Yankees de Nueva York.
ampliar
Alex Rodríguez acusó de impericia al doctor de los Yankees de Nueva York. (AP)

Alex Rodríguez demandó al médico de los Yanquis y a un hospital de Nueva York, acusándolos de impericia en el tratamiento que recibió durante los playoffs de la Liga Americana en 2012.

En una demanda radicada el viernes por la noche en la Corte Suprema de Nueva York, los abogados de Rodríguez dicen que el antesalista de los Yanquis fue sometido a una resonancia magnética el 11 de octubre de 2012 que reveló una lesión en la articulación de la cadera izquierda.

La demanda señala que el médico de los Yanquis, Christopher Ahmad, no le informó sobre el desgarro y en cambio le dio el visto bueno para seguir jugando, por lo que es acusado de impericia.

Como resultado, la demanda alega que la condición de Rodríguez empeoró y el toletero sufrió "gran dolor, agonía, lesión, sufrimiento, incapacidad, hospitalización, al igual que angustia mental y emocional". El Hospital Presbiteriano de Nueva York también es blanco de la demanda.

"No vamos a comentar, debido a que hay una caso pendiente", dijo el sábado la vocera del hospital, Myrna Manners.

Ahmad no respondió de inmediato las llamadas telefónicas para pedirle una reacción.

El hospital y Ahmad podrían alegar que el foro adecuado para la querella de Rodríguez es el programa de incapacidad laboral o el proceso de querellas de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

El sindicato intenta revocar la suspensión de 211 partidos que Grandes Ligas impuso el 5 de agosto a Rodríguez por supuestas violaciones del reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol. La sanción fue pospuesta mientras se dilucidaba la apelación, y las audiencias comenzaron el lunes bajo la supervisión del juez Frederic Horowitz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alex Rodríguez demanda por impericia al médico de los Yankees

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota