Deportes

Reef Classic

Alan Saulo voló y se coronó en el Latinoamericano de Surf

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

Alan Saulo sentenció un gran torneo con el título de la categoría Open en Santa Teresa

Noe Mar McGonagle fue el único tablista de Costa Rica en ganar un título en el torneo

Deportes

Alan Saulo voló y se coronó en el Latinoamericano de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El brasileño Alan Saulo es festejo puro al dejarse el Open en el Latinoamericano que ayer finalizó. Desde que eliminó  al líder del ranquin,  Martin Passeri, el tablista dejó claras sus intenciones en el certamen. | ABELARDO FONSECA
ampliar
El brasileño Alan Saulo es festejo puro al dejarse el Open en el Latinoamericano que ayer finalizó. Desde que eliminó al líder del ranquin, Martin Passeri, el tablista dejó claras sus intenciones en el certamen. | ABELARDO FONSECA

Santa Teresa de Cóbano. El Reef Classic Costa Rica 2013 tuvo un ganador muy peculiar en playa Carmen de Santa Teresa de Cóbano.

El brasileño Alan Saulo sorteó cuanto obstáculo se le cruzó en el camino y llegó a la final, Allí se hizo gigante y a punta de aéreos se impuso al tico Jason Torres.

Poco a poco el suramericano tomó poder conforme avanzó la tercera fecha del Tour Latinoamericano de Surf, y su nombre tomó relevancia cuando dejó eliminado al actual líder del ranquin, al argentino Martín Passeri.

Después de eso supo que podía ir crecer en confianza..., y así fue.

El título que consiguió ayer no fue ni obra de la casualidad, mucho menos de suerte. En todos y cada uno de los heats ofreció un gran espectáculo.

Ya en la serie decisiva se topaba con un hambriento Jason Torres, quien aseguró desde la previa que tenía muchísima sed de triunfo.

En la final no había otra cosa que entregarlo todo; así lo entendió muy bien Saulo, quien a base de aéreos dejó sin ninguna posibilidad a Torres, y con su 14,33 alcanzó el título.

“Es una gran bendición para mí, sabía que iba tomando confianza y me propuse ganar. Al frente tuve a competidores muy duros, pero gracias a Dios todo me salió como lo planeé”, expresó aún emocionado el brasileño.

Por su parte, el subcampeón Jason Torres dijo que toma el resultado como un triunfo personal, por haber logrado llegar a una final tras muchos meses de no entrenar y en un torneo de alto nivel.

“Al final las cosas se complicaron, yo quería cerrar el heat con otro aéreo”, explicó Torres

“Me quedé esperando, y aquí no es de esperar, aquí es de tirar todo pero eso me sirve de experiencia para la próxima”, agregó el surfista costarricense

Podio peruano. En el Open femenino la situación no fue diferente y la emoción se mantuvo hasta el último minuto de la competencia.

En una final en la que la peruana Valeria Solé demostró su buen paso y decretó una combinación de 11,03 que le alcanzó para dejar atrás a las ticas Leilani McGonagle (10,6) y Nataly Bernold (10,4).

PUBLICIDAD

“Ahora quiero ir por más triunfos en más fechas, y por qué no luchar por el título del circuito latinoamericano”, declaró la tablista suramericana.

En tanto, el único triunfo de un costarricense en el Reef Classic Adrenaline Rush 2013 apareció en la categoría Junior.

En esa división, Noe Mar McGonagle venció al también tico Anthony Fillingim.

Finalmente, en Longboard fue el venezolano Ronald Reyes quien dictó cátedra y se dejó el título.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alan Saulo voló y se coronó en el Latinoamericano de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota