Deportes

Del 27 al 31 de marzo

Torneo internacional de ajedrez dará cita a seis grandes maestros en Alajuela

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 02:57 pm

Es el certamen más importante de Centroamérica, según la organización

Deportes

Torneo internacional de ajedrez dará cita a seis grandes maestros en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El VI Torneo Internacional de Ajedrez de Alajuela dará cita del 27 al 31 de marzo a seis grandes maestros provenientes de Cuba, Colombia y Macedonia, según informó este viernes la organización en un comunicado.

Alexis Murillo es el actual campeón nacional de Costa Rica.
ampliar
Alexis Murillo es el actual campeón nacional de Costa Rica. (Municipalidad de Alajuela para LN)

Además, el torneo más importante de Centroamérica, según la organización, dará cita a las selecciones nacionales de la región, incluída Costa Rica, y se disputará el título en categoría infantil y open-internacional y la bolsa de premios supera los $11.000.

Tiene prevista su asistencia el gran maestro cubano, y actual campeón nacional de la isla, Isan Reynaldo Ortiz Suárez. Su compatriota, el gran maestro Yuniesky Quesada Pérez, también acudirá a la cita, ambos con un ELO (sistema de puntuación) superior a 2.600.

Alder Escobar Forero, el quinto gran maestro en toda la historia de Colombia, también estará en Alajuela, así como el otro gran Maestro colombiano, Sergio Barrientos, quien logró su categoría en el 2006, en la Olimpiada de Rusia.

Completan la nómina internacional los Grandes Maestros de Macedonia, Vladimir Georgiev y Nikola Mitkov.

Participarán también los campeones de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá y El Salvador. Vendrán acompañados del resto de integrantes de sus respectivas selecciones nacionales.

"Traer a Costa Rica ajedrecistas de altísimo nivel es parte de los objetivos que nos hemos trazado en la organización del evento, esperando que los jóvenes y nuestros tableros élite tengan la oportunidad de rozarse con reales potencias mundiales y así continúe el crecimiento en el plano individual y como país", explicó en un comunicado el Gran Maestro costarricense, Bernal González Acosta, quien es el director del evento.

De acuerdo a la organización, se jugará bajo el sistema suizo acelerado: un total de 9 rondas, con un tiempo de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Torneo internacional de ajedrez dará cita a seis grandes maestros en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota