Deportes

Entradas a las graderías están a la venta

Air Show Challenge ya tiene a seis de sus pilotos

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 07:32 pm

Al evento que se realizará en Puntarenas, el próximo 29 de noviembre a partir de las 10 a. m., volverá el salvadoreño Christian Dárdanos, uno de los aviadores más aclamados de la primera edición en 2013

Deportes

Air Show Challenge ya tiene a seis de sus pilotos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa RPM confirmó la participación de seis pilotos y sus respectivos aviones para el Air Show Challenge, que se estará celebrando el próximo 29 de noviembre, frente al Paseo de los Turistas en Puntarenas, a partir de las 10 a. m.

El piloto salvadoreño, Christian Dárdanos, volverá a participar en el espectáculo aéreo en Puntarenas, tal y como lo hizo en el 2013.
ampliar
El piloto salvadoreño, Christian Dárdanos, volverá a participar en el espectáculo aéreo en Puntarenas, tal y como lo hizo en el 2013. (Archivo)

Destacan entre los participantes el salvadoreño Christian Dárdano, quien estuvo en la primera edición del 2013 y fue uno de los más aclamados por el público gracias a sus atrevidos trucos.

El cusclateco es recordado por salvar la vida de 65 pasajeros al aterrizar un avión de la compañía TACA, en un cañón de agua, con dos de sus motores quemados en Nueva Orleans, Estados Unidos, en 1998. Aquí estará a bordo de un avión Christen Eagle II.

Junto a Dárdano vendrán el mexicano Javier Romo, con su avión Harmon Rocket II, quien es el único piloto de su país que realiza acrobacias aéreas. A ellos se unirán los estadounidenses Gary Ward (Avión MX2); Kevin Rieder (RV8 Vans) y John Thocker (RV8), además del canadiense Jason Newberg (Pitts Viper).

Para la edición del 2015 la zona de competencia se estará ampliando con el fin de que los pilotos puedan realizar sus acrobacias y el público tenga más sectores para observar las competencias.

Las entradas para los sectores de graderías y VIP están a la venta en www.publiticket.com. La entrada de gradería tiene un costo de ¢15.000 y cuenta con el espacio y la altura adecuadas para ver el evento. Los aficionados disfrutarán de techo, servicio sanitario y seguridad, mientras que el VIP, con un valor de ¢50.000, brinda todo lo anterior e incluye algunas comidas y bebidas.

El evento cuenta con la declaratoria de interés público, lo que permitirá que muchas dependencias estatales estén involucradas en el evento para facilitar el desarrollo del mismo.

La competencia será coordinada con la Dirección General de Aviación Civil y tendrá el apoyo de un director de vuelo estadounidense que estará a cargo de dirección y competencia de las aeronaves (airboss).

  • Comparta este artículo
Deportes

Air Show Challenge ya tiene a seis de sus pilotos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota