Deportes

Mundial de Acuáticos Shanghái 2011

Aguas abiertas ticas acabó con retiro y descalificación

Actualizado el 21 de julio de 2011 a las 12:00 am

Rodolfo Sánchez se enfermó y Jeffrey Villalobos se pasó del tiempo máximo fijado

Violeta Mitinian selló participación en nado sincronizado con el lugar 27 en Solo Libre

Deportes

Aguas abiertas ticas acabó con retiro y descalificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La costarricense Violeta Mitinian hizo su rutina de Solo Libre el martes por la noche en la piscina del complejo Oriental Sports Center de Shanghái. | AFP
ampliar
La costarricense Violeta Mitinian hizo su rutina de Solo Libre el martes por la noche en la piscina del complejo Oriental Sports Center de Shanghái. | AFP

Los dos representantes costarricenses en las aguas abiertas en el Campeonato Mundial de Acuáticos 2011 , el cual se desarrolla en Shanghái, China, tuvieron dos escenarios muy distintos, pero ninguno positivo para sus aspiraciones.

Rodolfo Sánchez, la mejor de las dos cartas, no pudo siquiera participar de la prueba de diez kilómetros disputada la noche del martes (mañana del miércoles en territorio asiático) en la playa Jinshan por recomendación médica.

De acuerdo con el presidente de la Federación Costarricense de Natación (Fecona), Wualter Soto, quien acompaña a a la delegación en suelo chino, explicó que Sánchez sufrió de un cuadro viral con fiebre luego de su llegada a Shanghái y tuvo que ser tratado en una clínica local por disposición de la Federación Internacional de Natación (Fina), organizadora del certamen.

“Ayer se encontraba mejor, pero aún estaba muy débil. Nos dijeron que mejor no nada los diez kilómetros, para que se pudiera recuperar bien para los cinco”, dijo Soto.

Por su parte, Jeffrey Villalobos, quien sí compitió, fue descalificado por llegar a la meta más de 30 minutos después que el ganador, el griego Spyros Gianniottis, quien terminó la distancia en una hora, 54 minutos y 24 segundos.

“Cuando solo le faltaban 50 metros para llegar se le cumplió la regla para descalificación. En general fue una carrera muy fuerte, pues desde el comienzo se le imprimió un ritmo muy rápido ya que se trataba de una clasificación a los Juegos Olímpicos”, apuntó el presidente de la natación.

Participaron 67 competidores. Tres se retiraron durante la carrera y dos no llegaron a tiempo.

El viernes, tanto Sánchez como Villalobos estarán en la distancia de cinco kilómetros. La prueba será también en las aguas de Jinshan.

Más acción. También ese día Violeta Mitinian tuvo su última salida a escena en las preliminares del Solo Libre, en el nado sincronizado.

La tica quedó en el lugar 27 de 33, tras obtener una puntuación de 68.850. A la final pasaron 12.

Mitinian participó en días previos en el Solo técnico y junto a Nadhezda Gómez en el Dueto Libre y Dueto Técnico, sacando pizarras y posiciones similares

Finalmente, los nadadores deberán esperar un poco más para salir a escena.

PUBLICIDAD

Mary Laura Meza y Mario Montoya estarán en los heats eliminatorios de 100 metros mariposa y 400 metros libre, respectivamente, el sábado por la noche (luego de las 9 p. m., hora de Costa Rica).

Montoya repetirá en el agua del Oriental Sports Center el domingo a esa misma hora con los 200 libre.

El martes será el turno de José Alberto Montoya (hermano menor de Mario) con los 100 libre y de Meza con los 200 mariposa.

El jueves, José Alberto cerrará con la clasificación de los 50 libre.

Esta es la edición 14 del Mundial y terminará el 31 de julio.

Dicha competencia se realiza cada dos años.

Los próximos tres ya tienen sede y serán en Barcelona, España en el 2013, en Kazán, Russia en 2015 y en Guadalajara, México en 2017.

  • Comparta este artículo
Deportes

Aguas abiertas ticas acabó con retiro y descalificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota