Deportes

El fin de semana del 26 y 17 de abril se realizará el edición 2014

Aguas Abiertas de Punta Leona ve crecer una idea que nació hace 25 años

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 06:09 pm

El organizador del evento, Ricardo Prada, recuerda de manera especial cuando nación la idea de hacer esta competencia

Deportes

Aguas Abiertas de Punta Leona ve crecer una idea que nació hace 25 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Ricardo Prada, organizador de las Aguas Abiertas de Punta Leona, conmemora de manera especial el día que nació la idea de hacer un evento que tenía como meta que la gente hiciera ejercicio, y mediante la natación, era la mejor forma.

El fin de semana del 26 y 27 de abril se llevará a cabo la edición 25 del 'Bimbo The Open Sea', que reunirá a mil atletas en las tranquilas aguas de Punta Leona.

Esa satisfacción de lograr que las personas quieran cuidar su salud mediante el deporte, y de paso romper sus límites, hacen que Prada sienta que alcanzó su meta.

"Lo recuerdo perfectamente (el día que nació la idea), conversando con un socio de Punta Leona hablamos de hacer evento de tres kilómetros, le presentamos la idea al gerente de Punta Leona (hotel), y nos apoyó. Siento que he cumplido con el objetivo de mi vida, cambiar la natación competitiva por la de salud", menciona Prada.

El primer año, el evento reunió a 42 nadadores, el segundo aniversario alcanzó el dígito de 73 nadadores, y el tercer año llegó a la cifra de 105 nadadores. A partir de ahí, todo fue crecimiento.

"De ahí para acá empezó a crecer mucho, hasta que hace cuatro o cinco años empezamos a manejar la cantidad de 1000 nadadores, y hasta ahí vamos a llegar", justificó Prada al asegurar que es la suma de personas que se pueden manejar para que todo salga bien.

En la distancia de tres mil metros, Punta Leona contará con 150 nadadores.
ampliar
En la distancia de tres mil metros, Punta Leona contará con 150 nadadores. (Archivo)

Prada incluso recuerda que su equipo de trabajo empezó antes que la Federación Internacional de Natación (FINA) tuviera el concepto de aguas abiertas desarrollado.

"Quiero poner a este país a nadar, entre más personas naden menos problemas de salud tendremos", agregó.

A falta de 16 días para que inicie la edición 2014, los cupos están agotados en todas las categorías, aunque la organización mantiene una lista de espera ante la posibilidad que alguna persona se retire.

El sábado arrancará a las 12 p. m. con la distancia de 1.500 metros, divido en tres heats de 175 nadadores cada uno.

Veinte minutos después será el turno de los nadadores de 3.000 metros, aquí habrá 150 personas.

Para la tarde habrá espacio para la celebración del 25 aniversario. Según Prada, se tiene programada una fiesta en la discoteca de Punta Leona a partir de las 5 p. m.

"Es la fiesta de premiación y reconocimiento. Será, como dicen, con bombos y platillos, porque 25 años no se deben dejar de celebrar", mencionó.

El itinerario del domingo, arrancará a las 10 a. m. con el trayecto de 300 metros para 50 niños inscritos. Aquí habrá dos categorías: de 9-10 años y 11-12 años.

A las 10:10 a. m. será el turno de los 50 adultos mayores, que llegan financiados en un 100%.

El fin de semana concluye con el 'Cruce a la Leona', que saldrá de playa Blanca, y termina en playa Mantas, para un total de 2.200 metros. Tras esta carrera se hará la premiación que pone fin a la edición 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Aguas Abiertas de Punta Leona ve crecer una idea que nació hace 25 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota