Aficionados colmaron margen del río Pacuare

Últimas noticias

Mollejones de Turrialba. Tener que caminar durante casi 45 minutos por pendientes lodosas y ascensos empinados no fue obstáculo para que los aficionados abarrotaran la margen derecha del río Pacuare para observar el Campeonato Mundial de Rafting Costa Rica 2011.

Ayer fueron aproximadamente 2. 500 personas las que se hicieron presentes para disfrutar la emoción que ofrecen los mejores competidores del mundo.

Pero toda una aventura se ha tornado el acceso hasta donde se desarrolla el Campeonato, en el imponente y furioso caudal del río Pacuare.

Y es que el paraje maravilloso de la madre naturaleza cautiva a propios y extraños, y se convirtió tema de conversación.

Aventura. Autos 4x4 y tractores tipo “chapulín” son los medios que ayudan un poco en el traslado de los aficionados, prensa y atletas hasta el río, pero para aquellos que lo hacen a pie es algo que no olvidarán nunca.

Tal es el caso de la familia Rosales Fallas, quienes viajaron desde Desamparados, en San José, para darse cita ayer en el Mundial. El espectáculo lo presenciaron bajo una frondosa sombra que ofrecía un árbol y protegidos por enormes rocas.

“Estas experiencias son únicas en la vida. Tuvimos que caminar tamaño poco, pero la pasamos de maravilla, es una experiencia inolvidable”, citó Junior Rosales.

El Campeonato Mundial de Rafting Costa Rica 2011 arrancó el viernes y reunió a más de 4.000 aficionados hasta ahora.

No obstante, el panorama relajante que ofrece el acceso hasta el Pacuare contrasta con el desgaste que realizan algunos de los competidores.

“Ya sabíamos a lo que veníamos. El sector del río que eligieron para competir es muy bueno. Es desgastante subir a pie luego de haber remado mucho en el río, pero no pasa nada”, dijo el capitán chileno, Nicolás Yerovi.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Aficionados colmaron margen del río Pacuare