Crisis en el equipo de Los Ángeles

Adiós Brown, primera señal de alarma en los Lakers

Mike Brown deja el equipo angelino con apenas cinco partidos en esta temporada

La directiva del club dio por un hecho su continuidad en el cargo dos días antes

Últimas noticias


        
        
      Mike Brown fue cesado de su puesto de entrenador de los Lakers de Los Ángeles, luego de que llegara en el 2001. Antes de eso,  estuvo cinco temporadas con los Cavaliers de Cleveland, pero fracasó en hacerlos campeones. | AP
Mike Brown fue cesado de su puesto de entrenador de los Lakers de Los Ángeles, luego de que llegara en el 2001. Antes de eso, estuvo cinco temporadas con los Cavaliers de Cleveland, pero fracasó en hacerlos campeones. | AP ampliar

Redacción de Deportes. EFE. La organización de los Lakers de Los Ángeles , encabezada por el vicepresidente ejecutivo, Jim Buss, y el gerente general, Mitch Kupchak, sorprendieron a la NBA con el despido del entrenador Mike Brown cuando solo se habían disputado cinco partidos de la nueva temporada.

La decisión no concuerda con la imagen histórica de seriedad y calma de los Lakers, más después de que ambos directivos en los dos últimos días concedieron sendas entrevistas a la cadena de televisión ESPN y al periódico Los Angeles Times , respectivamente, en las que hablaron de todo..., menos de cesar del cargo a Brown.

Buss, en ESPN, reiteró el pasado miércoles que no estaba preocupado o sentía la necesidad de cambiar a Brown, primero porque veía que el equipo trabajaba en la dirección correcta; segundo porque entendía que necesitaba un tiempo para aprender el nuevo sistema de juego que deseaba implantar.

De la misma manera se manifestó Kupchak en las declaraciones que hizo a Los Angeles Times , en las que en ningún momento mostró ningún tipo de alarma en relación con la marcha del equipo.

“Las expectaciones son grandes, no hay duda de eso, y la ciudad está impaciente” , reconoció Kupchak en la entrevista.

“¿En qué momento podemos perder la paciencia? ¿Cuando tengamos marca de 1-15, un número más alto o bajo? No lo sé ” , señaló el directivo quien construyó una plantilla que vale $100 millones al año, más otros 30 de impuesto.

Kupchak sí adelantó que el partido del jueves, en el Staples Center frente a los Warriors de Golden State, debería ser el punto de partida para comenzar a ganar.

Brown, de 42 años, y a quien todavía le quedan tres de contrato y $10 millones garantizados, no será quien tenga la oportunidad de comenzar la remontada.

Por el contrario, se convirtió en el entrenador que menos tiempo estuvo en el cargo al comienzo de una temporada en la historia del equipo: solo cinco partidos.

Superó la marca que estableció el veterano Del Harris, quien duró 12 partidos en el banquillo, al comienzo de la temporada 1999-2000.

Ahora la gran interrogante que dejan los Lakers es quién será el entrenador que ocupe de forma permanente el cargo de Brown.

De momento, de forma interina lo tendrá su asistente, Bernie Bickerstaff.

Los críticos a la gestión de Buss, el hijo del dueño de los Lakers, Jerry Buss, aseguran que los problemas para el equipo comenzaron cuando, de forma personal, este decidió fichar a Brown en lugar del veterano Rick Adelman, ahora entrenador de los Timberwolves.

Tampoco se entiende por qué la dirigencia le dio a Brown la oportunidad de comenzar la segunda temporada con las nuevas estrellas y un nuevo sistema de juego, para luego darlo por despediido

Solo queda por ver si el club también sorprenderá cuando anuncie quien será su nuevo técnico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Adiós Brown, primera señal de alarma en los Lakers