Deportes

Vuelve el Circuito Nacional

Acción del surf se inicia mañana en Palo Seco

Actualizado el 14 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

La edición del 2013 tendrá ocho fechas; una más con respecto al torneo anterior

La competencia llegará de nuevo a Limón, luego de tres años de no hacerlo

Deportes

Acción del surf se inicia mañana en Palo Seco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin tiempo que perder, la Federación de Surf de Costa Rica aprovecha el inicio del verano para arrancar con el Circuito Nacional Olympus 2013, en una edición con varios cambios en su modalidad.

Una de las principales variantes es la cantidad de paradas, con ocho en total, una más que el circuito anterior, lo que abrirá un abanico más amplio de posibilidades para que más surfistas puedan competir.

Además, esta nueva edición llegará a playa Guiones de Nosara.

La primera fecha, denominada Copa Off, verá acción este fin de semana en Palo Seco de Parrita, con la participación confirmada de los mejores exponentes del surfing costarricense.

Las primeras siete fechas son de categoría 4 estrellas (repartirán 1.500 puntos a los ganadores de cada categoría) y la final será 5 estrellas (2.000 puntos).

Para sacar a los campeones, cada tablista sumará sus mejores seis fechas al ranquin. Esto les da la oportunidad de elegir las paradas en las que compitan, según sus necesidades e intereses.

Las categorías se mantienen y son siete en total. Con respecto a las categorías, nuevamente entrarán las siete del año anterior que serían: Open masculino y femenino, Junior masculino y femenino (Sub-18), Boys (Sub-15), MiniGrommet (Sub-12) y Longboard.

La Federación confirmó que se fijó en 144 el límite de competidores por cada fecha.

Regreso al Caribe. Hace varios años, la Federación de Surf de Costa Rica venía intentando programar fechas del Circuito Nacional en las playas del Caribe.

No obstante, para la edición del 2013 la idea vio la luz en ese tema, algo que deja muy satisfecha a la organización y a los lugareños de playa Cocles en Puerto Viejo de Limón. “El regreso se dio porque tuvimos apoyo de la gente de allá, de la gente local que se encargó de gestionar los permisos municipales y todo eso”, explicó el presidente de la federación, José Ureña.

Años atrás, ese poco apoyo por parte de las comunidades del Caribe había sido el culpable de que el surfing de élite del país no llegara hasta sus costas, según reclamos de los propios federativos.

El jerarca agregó, además, que uno de los principales objetivos del circuito seguirá siendo darle oportunidad de mostrarse a nuevos valores del deporte a nivel nacional.

PUBLICIDAD

“Ya hay una generación muy marcada en Minigrommets. La de ahora se puede decir que es similar a la de Carlos Muñoz en su momento, y viene una aún antes de esta que está empujando fuerte y con mucho nivel”, agregó Ureña.

Todas las fechas serán transmitidas en vivo a través del sitio web de la Federación de Surf de Costa Rica www.surfingcr.net gracias a Wipeout Films.

Allí no solo se podrá ver la acción en tiempo real con video, sino que también dispondrán de los resultados de cada heat.

Mañana, en Palo Seco de Parrita comienza, entonces, la temporada a partir de las 7 a. m. frente a las instalaciones del Hotel La Isla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Acción del surf se inicia mañana en Palo Seco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota