Deportes

Abierto arranca esta noche

Abierto de Australia da bienvenida a los Grand Slams

Actualizado el 18 de enero de 2015 a las 12:00 am

Primer Grand Slam tendrá en la cancha a Federer, Nadal, Djokovic , Murray y Wawrinka

En damas la lucha será entre las cabezas de serie 1 y 2: Serena Williams y Maria Sharapova

Deportes

Abierto de Australia da bienvenida a los Grand Slams

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Inicia la temporada de tenis internacional con el primer "Grand Slam" en tierras australianas. (Arturo Orias / Alexander Alvarado)
Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El suizo Stanislas Wawrinka sorprendió al mundo hace un año al ganar el Abierto de Australia y acabar con la hegemonía de los “Cuatro Magníficos”: Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

El cuarteto se había repartido 34 de 35 títulos previos en las cuatro grandes citas del tenis masculino (Australia, Wimbledon, Roland Garros y Estados Unidos), por lo que la hazaña de Wawrinka, y más tarde el triunfo del croata Marin Cilic en el Abierto de Estados Unidos ante Nishikori Kei, parecían empezar una revolución de este deporte.

Sin embargo, en la cita de Melbourne, que inicia hoy a las 6 p. m. hora tica, Djokovic y Federer no parecen tener intención de ceder terreno en sus aspiraciones de continuar al frente del ranquin.

Y es que en el arranque de la temporada Djokovic parte como claro favorito para recuperar la corona en Australia que ostentó entre 2011-13. No hay que alarmarse por su derrota contra Ivo Karlovic de hace dos semanas en los cuartos de final en Doha.

En su marcha al título de Brisbane, donde sumó 1.000 victorias, Federer derrotó en las últimas dos instancias a Grigor Dimitrov y Milos Raonic, tal vez los jugadores más perfilados para ganar un primer grande.

Roger envió un claro mensaje que puede aspirar a su primer grande desde Wimbledon 2012 y el número 18 de su carrera, de acuerdo a estadísticas de EFE.

Murray se puso a tono con tres victorias en la Copa Hopman, un torneo de exhibición. Andy ahora está bajo el mando de Amelie Mauresmo, luego de romper con el venezolano Daniel Vallverdú, su entrenador desde el 2010.

En el caso de Nadal, el pesimismo lo rodea al llegar precedido por apenas ocho partidos oficiales desde la derrota que sufrió en julio, en Wimbledon.

De esos ocho encuentros perdió cuatro, el más reciente en Doha ante Michael Berrer, un jugador sin títulos en una carrera de 16 años y en el puesto 127 del ranquin. Nadal ha sufrido en los últimos meses con lesiones en la muñeca y espalda y una apendicitis.

Wawrinka, mientras tanto, tras iniciar su temporada con la revalidación del título del Abierto de Chennai, parece no querer ceder en sus aspiraciones de retener el cetro que ganó en 2014.

Serena de primera. Al darse a conocer las 32 primeras del escalafón de la WTA, Serena Williams llegará como la sembrada número 1 del torneo, seguida por Maria Sharapova, quien viene de ganar el Torneo Brisbane. No se enfrentarían hasta una eventual final.

En primera ronda Serena se medirá a la belga Alison Van Uytvanck, y Sharapova a Petra Martic de Croacia.

Victoria Azarenka, dos veces campeona en Australia (2012 y 2013), podrá enfrentar a una de las mejores en la primera ronda al no quedar preclasificada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Abierto de Australia da bienvenida a los Grand Slams

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota