Al Machillo no le cuadró que le preguntarán por qué se jugó tan mal en los dos fogueos

Por: Karol Espinoza 14 noviembre
En vez de regresar con un panorama más claro rumbo al Mundial, el Macho vendrá con muchos apuntes y cosas en qué pensar. AP
En vez de regresar con un panorama más claro rumbo al Mundial, el Macho vendrá con muchos apuntes y cosas en qué pensar. AP

A Óscar Ramírez no le cuadró que el periodista Kevin Barrantes, quien le ayudó a Teletica a cubrir los partidos de la Sele en Europa, le preguntara en la conferencia de prensa después de la derrota ante Hungría 1-0, lo que la mayoría de ticos quiere saber y se enchaquetó.

Barrantes le pidió al Machillo que fuera sincero y como hombre de fútbol le explicara por qué se jugó tan mal ambos amistosos.

Ramírez le dijo al comunicador que solo estaba viendo los marcadores y le pidió que le explicara qué era jugar mal, en ese momento Cristian Williams, encargado de prensa de la Fedefútbol, mejor dio por terminada la conferencia de prensa.

Antes de eso el Machillo aseguró estar satisfecho con lo hecho en la gira por Europea.

"Estuvimos no sé qué porcentaje de tiempo con la posesión, tratando de llegar y lastimosamente no pudimos conseguir el empate. Pero contento con la dinámica y el funcionamiento de los muchachos", dijo de entrada el Machillo.

El sábado pasado, la Mayor fue goleada, 5-0, ante España, dejando más preguntas que respuestas , a siete meses del Mundial de Rusia.

El técnico explicó que siempre hay cosas por mejorar y fueron a Europa para ver precisamente eso y puso como ejemplo que algo a corregir son los centros que hacen y aseguró que lo que hizo fue darle más énfasis a la parte táctica.

"Hoy tenemos alternativas importantes a futuro", señaló Ramírez, posiblemente en referencias a los futbolistas que él cree le pueden servir para el Mundial.

Machillo puso a Daniel Colindres en una posición que no es al habitual y lo hizo ver mal. AFP
Machillo puso a Daniel Colindres en una posición que no es al habitual y lo hizo ver mal. AFP

El mandamás de la Tricolor agregó que pese a los marcadores negativos, sacó buenas conclusiones que le pueden servir para mejorar con miras al Mundial.

"Hay baches y no sé si es algo personal ya de algunos medios (las críticas), pero es la parte que tendremos que enfrentar en algún momento", Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica.

De la ausencia de Bryan Ruiz, por lesión y lo que pudo afectar al equipo no contar con él, Macho indicó que las selecciones son de momentos y a veces vienen bajonazos o subidas para los jugadores y lo que han hecho es adaptarse a eso.

"Que yo vaya a hablar mal de un jugador, no lo voy a hacer. Hay momentos y eso es lo que yo debo tratar de buscar", sentenció.

Estos fueron los dos primeros fogueos después de clasificar a Rusia 2018, ahora viene el sorteo del Mundial que se realizará el 1 de diciembre. Después de la rifa solo quedan dos fechas FIFA para fogueos que serán en marzo, cuando en teoría ya debe estar más que claro el grupo que Ramírez quiere llevar al Mundial.