Deportes

La numerosa era de Jorge Luis Pinto estrenó otras cinco figuras

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La numerosa era de Jorge Luis Pinto estrenó otras cinco figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Además de probar posibles refuerzos para la eliminatoria y meterle ritmo a su equipo, el amistoso en Canadá le permitió a Jorge Luis Pinto agregar otros cinco nombres a su numerosa era.

Pablo Herrera, Yendrick Ruiz, Jordan Smith, Kendall Waston y Alejandro Aguilar impulsaron hasta 71 la cifra de jugadores utilizados por el colombiano en estos casi dos años de proceso al frente de la Selección de Costa Rica.

Aparte del primero, los restantes cuatro casos también vivieron su estreno con la Mayor, aunque claramente no fue el mejor debut para ninguno, pues la mayoría apenas si sudó la camiseta en los minutos que tuvieron.

Eso sí, todos tuvieron la oportunidad de oro para por lo menos poner sus nombres en la lista de elegibles para lo que viene.

“Salimos felices por la victoria y en lo personal contento por el primer partido, siento que lo hice bien y ahora a seguir trabajando para buscar otra oportunidad. Fue una nueva experiencia, me sentí bien y creo que todo me salió de la mejor manera” dijo ayer Jordan Smith tras el compromiso.

El lateral, quien precisamente relevó a Herrera al 61’, fue quien más oportunidades tuvo de mostrarse en el compromiso entre los debutantes, quizás porque la banda derecha es una posición que el cafetero todavía no tiene muy consolidada, por lo menos no a nivel de variantes.

“Jordan entró bien, ayudó en el juego aéreo. Ahora vamos a mirar a varios de estos muchachos para lo que viene pero en general quedé satisfecho con el 90% del equipo”, aseguró a su vez Pinto.

Herrera, un veterano en procesos pasados, intentó brillar en una posición que hace algún rato no juega, pues en su club Uruguay aparece como delantero.

Por los demás nombres, Ruiz ingresó para jugar los últimos 20 minutos; Waston estuvo para los últimos 10 y Alejandro Aguilar difícilmente llegó a jugar cinco.

“Los cambios fueron útiles, se metieron dentro del partido. También quería darle minutos a algunos jugadores como el mismo Jairo Arrieta que para mí se vio muy bien”, dijo el timonel.

Apretado. Esos cinco debutantes que sumaron su nombre a la extensa lista de Pinto se meten ahora en la pelea por los 10 o 12 cupos que según el seleccionador saldrán de este grupo rumbo a la eliminatoria.

PUBLICIDAD

El problema para ellos es que en ese grupo que jugó ayer hay varios nombres que no se discuten, como Patrick Pemberton, Michael Umaña y Christopher Meneses.

Será hasta mañana cuando Pinto devele la lista definitiva de 25 convocados que enfrentarán los choques eliminatorios ante Honduras, México y Panamá.

La Selección regresará hoy en horas de la noche al país. Declaraciones tomadas de Radio Columbia.

  • Comparta este artículo
Deportes

La numerosa era de Jorge Luis Pinto estrenó otras cinco figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota