Deportes

Miami es su torneo imposible

Los nervios están matando a ‘Rafa’ Nadal

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Español confiesa estar demasiado ansioso, luego de caer ante Verdasco

Deportes

Los nervios están matando a ‘Rafa’ Nadal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Key Biscayne. AP y EFE- Fernando Verdasco lo eliminó, pero a juzgar por las palabras del propio Rafael Nadal, es su ansiedad la que más daño le ha hecho.

“Sigo jugando con demasiado nerviosismo en muchos momentos, momentos importantes. Sigo jugando un poco ansioso”, comentó comentó Nadal, 14 veces ganador de torneos del Grand Slam, pero sin un solo título en Miami luego de once presentaciones.

Se trata del único certamen en el que el no ha podido consagrarse con tantos intentos. Ayer se despidió en la tercera ronda al sucumbir 6-4, 2-6, 6-3 frente a Verdasco.

“Hay que relajarse para jugar bien” , insistió Nadal. “Es algo que no me ocurría a menudo en mi carrera, en la que siempre he sido capaz de controlar mis emociones en el 90 o 95 por ciento de mis partidos, cosa que ahora es más difícil ” , aseguró.

Sin embargo, se mostró seguro de poder superar esta situación: “ Lo voy a arreglar. No sé si en una semana o seis meses o un año pero lo voy a hacer ” .

Reconoció que los problemas físicos han pasado y “ no pueden ser una excusa ” sino que se trata de sentir más confianza a la hora de golpear la pelota.

Nadal descartó la posibilidad de recurrir a un psicólogo especialista en deportistas, pues considera que él es capaz de sacar esta situación adelante solo.

Indicó que esto sucede desde que regresó, al inicio de la temporada, y es una situación nueva, pues anteriormente esos nervios duraban unos puntos durante un partido, pero ahora es mucho más extenso, pues las dudas de un “partido afectan al siguiente” .

Verdasco, 29no cabeza de serie, había perdido ante Nadal en los primeros 13 partidos entre ambos, pero ahora suma dos triunfos en fila. Nadal apenas pudo convertir tres de 12 oportunidades de quiebre y acumuló 40 errores no forzados, con apenas 18 tiros ganadores.

Novak Djokovic y Andy Murray, quienes entre los dos acumulan seis títulos en el cemento de Key Biscayne, quedan ahora como los grandes favoritos para disputar la final. El torneo arrancó sin la presencia de Roger Federer, quien decidió tomarse descanso. Murray avanzó a la cuarta ronda, al derrotar 6-3, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

El británico, tercer preclasificado y quien ganó el torneo en 2009 y 2013, mejoró la foja en su carrera a 499-155. El escocés busca su primer título del año.

Novak Djokovic, por su parte, jugará en la jornada de hoy ante el belga Steve Darcis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los nervios están matando a ‘Rafa’ Nadal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota