Deportes

Una tica está en la pista de la F1 en México

Actualizado el 31 de octubre de 2015 a las 11:47 am

Deportes

Una tica está en la pista de la F1 en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fanática de los motores desde hace 15 años, Vanessa Benavides (al centro) es la única costarricense que estará el domingo en la pista del Gran Premio de México.
Fanática de los motores desde hace 15 años, Vanessa Benavides es la única costarricense que estará el domingo en la pista del Gran Premio de México.
Madre de Daniel y Valeria Benavides, de 21 y 20 años, respectivamente, ella se convirtió este fin de semana en el primer oficial de pista tico que labora en la Fórmula Uno.
"Lo hice yo solita, apliqué en línea para ser oficial de pista y después de muchos meses logré que me eligieran; en Costa Rica soy comisario deportivo y oficial de pista del Automóvil Club", expresó Benavides.
Mas, la presencia de Vane, como le llaman, en México, no fue fácil, ya que debió concursar junto a 25.000 aspirantes de todo el mundo.
Al final quedamos 500, y de esos solo 10 no somos mexicanos, "he visto a un polaco, cuatro de Estados Unidos y un venezolano, pero que vive acá", comentó.
En suelo tico la oficial labora en la organización de eventos masivos para la empresa RPM TV, y reside en la Ribera de Belén.
El domingo, en el Gran Premio de México, antepenúltima fecha del Mundial de Fórmula Uno 2015, ella estará a cargo de la bandera amarilla en la torre del puesto 14, ubicado uno antes de la meta.
  • Comparta este artículo
Deportes

Una tica está en la pista de la F1 en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota