Deportes

El motor de los poderosos GT se apagará para siempre en La Guácima

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El motor de los poderosos GT se apagará para siempre en La Guácima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aquellos poderosos autos de hasta 5.000 centímetros y 700 caballos de fuerza, llamados GT, ya no correrán en La Guácima.

De acuerdo con Silvia Bermúdez, vocera de Bliss Entretenimiento, ente que administra La Guácima, y empresa 100% de Grupo Nación, a la cual pertenece este diario, la clase Gran Turismo (GT) no está contemplada.

“Es una categoría que no se pretende promover, y eso sí es definitivo”, informó Bermúdez.

La vocera añadió que la Súper Turismo, que es la que se ha corrido en los últimos cinco años, y que el domingo disputó su última fecha, no tiene espacio asegurado.

“No se sabe si se mantiene –la Súper Turismo–, se está haciendo un análisis de categorías más accesibles y sostenibles, y se creará una nueva clase”, agregó ayer.

La salida de la Gran Turismo de La Guácima se debe a que el circuito de competencia pasará de 3,1 a dos kilómetros de longitud.

Monstruos de mucha potencia como el Nissan Tiida (i.) y el Toyota Supra no se verán más en La Guácima.  | ARCHIVO
ampliar
Monstruos de mucha potencia como el Nissan Tiida (i.) y el Toyota Supra no se verán más en La Guácima. | ARCHIVO

Para Jorge Trejos, quien en 1997 ganó el Campeonato IMSA de los Estados Unidos en un Porsche de Gran Turismo, la GT acabará.

“Definitivamente que para los GT grandes, como GT 1 y GT 2 si se acaba, pero creo que los GT 3 y otros carros menores (baja cilindrada) se pueden impulsar y desarrollar”, expresó Trejos, hoy retirado.

El excampeón estadounidense dijo que clases de cilindradas pequeñas son las que se pueden mantener en el país, y por ello aprobó el cambio de timón en La Guácima.

Las palabras de Trejos concuerdan con lo dicho por Bermúdez, quien señaló que todas las decisiones que se toman apuntan a mantener la práctica de la disciplina.

“Creemos que todas las decisiones que se están tomando son válidas para que el automovilismo sea sostenible; no considero que sea un retroceso (cortar la pista), todo lo contrario, es en pro de que se se mantenga por mucho años y que siga siendo uno de los deportes más gustados”, comentó la vocera.

La sostenibilidad es uno de los tres puntos importantes; los otros: accesibilidad para los pilotos y rigurosidad en el reglamento.

  • Comparta este artículo
Deportes

El motor de los poderosos GT se apagará para siempre en La Guácima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota