Deportes

Limitaciones económicas de padres no les permiten regresar a sus hogares

Las dos niñas arrolladas en rali ya tienen la salida del Hospital de Niños

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Paula Melissa, la menor de 11 años que perdió un riñón, saldrá hoy a casa en Heredia

Olga, la de 12, será trasladada a Ciudad Colón, donde vivirá en hogar de un hermano

Deportes

Las dos niñas arrolladas en rali ya tienen la salida del Hospital de Niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paula Melissa, la niña que estuvo grave la semana anterior en el Hospital Nacional de Niños, tras ser atropellada en un rali, saldrá hoy de dicho centro médico.

Dicha información fue suministrada ayer por Orlando Urroz, subdirector del hospital, quien añadió que Olga, la otra niña arrollada, también tiene el permiso de salir.

“Las dos niñas son una bendición, Olga y Paula son chiquitas con mucha fortaleza en todo sentido, tanto física como espiritual, ellas tienen mucho apoyo desde el punto de vista familiar, independientemente de las condiciones de limitación económica, tienen mucho apoyo de su núcleo, y eso hace que la recuperación ha sido providencial”, expresó el médico.

La buena noticia acerca de la salida de Paula la compartió Yerlin Quirós, prima de la accidentada, quien vive en Montelimar de Turrubares, pueblo de las afectadas.

“Me acaba de llamar el papá de Paulita (Johnny Quirós) para decirme que ya le dieron la salida, estamos muy contentos y agradecidos con Dios”, expresó Quirós.

Momento en que se trasladaba a una de las niñas luego del terrible accidente que ambas sufrieron en la penúltima fecha del ralismo.  | ARCHIVO
ampliar
Momento en que se trasladaba a una de las niñas luego del terrible accidente que ambas sufrieron en la penúltima fecha del ralismo. | ARCHIVO

La prima agregó que la niña de 11 años será trasladada a Heredia, a la casa de una prima de Marielsi Fallas, madre de Paula Melissa.

Esto debido a que los padres de la afectada son de bajos recursos, y, tales condiciones, según Orlando Urroz, no son adecuadas para la recuperación que debe efectuar.

“Ella tendrá controles directos y monitoreo del hospital, el papá me dijo que dijera a usted que él ve en ella la mano de Dios, me dijo que por ahora no se quiere referir más al tema, que lo hará después”.

La salida de Melissa causó sorpresa en Quirós, debido a que la niña estuvo muy grave la semana anterior, después del incidente.

Ella perdió el riñón derecho, el cual le tuvo que ser amputado el sábado por la noche en el Hospital Monseñor Sanabria, Puntarenas.

De ahí se trasladó al de Niños, donde el lunes 11 de noviembre fue sometida a una cirugía para tratarle las serias lesiones abdominales que le causaban sangrado interno.

Olga, por su parte, presenta fractura en la pierna derecha.

La mayor estará en casa de un hermano en Ciudad Colón, por las mismas razones de la pequeña.

PUBLICIDAD

“Ella se va recuperar totalmente, hay que dar un tiempo prudencial para el asunto de la movilidad adecuada, ella tiene una condición anímica muy aceptable”, señaló Urroz ayer por la tarde.

El jerarca del hospital manifestó que Paula Melissa tiene los mismos pronósticos de una recuperación total y una vida normal.

Accidente. El atropello de las menores se dio el sábado 9 de noviembre, cuando ambas observaban la cuarta etapa de la penúltima jornada del Campeonato de Ralis.

El auto involucrado fue el Mitsubishi Lancer Evolution 6.5 conducido por Erick Bacherer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las dos niñas arrolladas en rali ya tienen la salida del Hospital de Niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota