Deportes

Marca a presión

Piloto André Solano: ‘Es inexplicable haber quedado tercero en el CTCC, tenía dolor’

Actualizado el 21 de febrero de 2016 a las 12:00 am

El joven de Great Wall dijo que su clavícula operada está mejor y que será más rápido en la fecha del sábado

Deportes

Piloto André Solano: ‘Es inexplicable haber quedado tercero en el CTCC, tenía dolor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Piloto André Solano analiza el inicio del CTCC y la segunda fecha (Kenneth Barrantes)

Dos semanas antes de la primera carrera del CTCC usted fue operado de la clavícula izquierda; pese a ello quedó tercero, ¿cómo lo consiguió?

En las prácticas y clasificaciones solo daba un máximo de siete vueltas, así que no me dolía tanto, pero en la carrera, con 30 vueltas, sí sentía la presión en la clavícula. De hecho, en la primera carrera hice varios errores propios por estar ‘herrumbrado’ –tenía dos años de no correr– y por la desconcentración del dolor... en la primera carrera pude hacer podio, pero cometí errores que me hicieron salirme de pista en dos ocasiones.

¿Y cómo se siente ahorita, está mejor, sin dolor, o aún tiene?

Diría que estoy a un 75% en la clavícula. La soldada del hueso aún no está lista, pero el músculo alrededor de esa zona ya está como a un 90%, mucho mejor. Ya tengo permiso de parte de los doctores para entrenar.

Si tomamos en cuenta esto, ¿entonces su desempeño en la carrera de este 27 de febrero puede ser mejor, ir más rápido?

Totalmente, como se lo dije después de la primera carrera, aquella fue puro corazón, pero para esta estamos más preparados, con la cabeza más fría. Tengo una idea muy clara de lo que es el carro, cómo se comporta en 30 vueltas, cuáles son los competidores más fuertes, ya sé cuál es el campo de guerra. Tengo algunos días para prepararme de lleno físicamente, y eso me hace tener la cabeza más tranquila, ya que antes de la carrera no pude trabajar nada de cuello o brazos.

infografia

¿Le sorprendió haber quedado tercero general?

Sí, es inexplicable. El correr lesionado, no al 100 %, y ser competitivo, hasta siendo uno de los más rápidos por vuelta, me dio muchísima motivación. Ahorita me siento súper bien con el equipo y el carro, y al entorno lo siento con muy buena vibra.

Tras conocer el campo de guerra, como dice usted, ¿a quiénes ve como los rivales más fuertes?

Toda la parrilla es de experimentados, pero siempre hay unos cinco a los que uno les ‘vuela ojo’; se sabe que Montalto (José Andrés, Toyota) es muy rápido en clasificaciones, Formal (Daniel, Mitsubishi) es una eminencia en kartismo, y cuando tome ritmo de carrera será una amenaza bastante grande, Juanca (Juan Carlos Alvarado, Suzuki) es un pilotazo, concentrado, frío y casi no comete errores, por eso logró dos victorias en la primera fecha.

¿Cómo fue su primera carrera en un auto GT (Gran Turismo)?

Por dicha me adapto bien a los carros, lo mismo me pasó en drifting (derrapes)... estos V8 son carros suaves, no cansan, tal vez podría cansar el calor en la cabina, pero correr en casa te motiva.

La carrera de este sábado es de noche, ¿qué piensa de eso?

Me gusta. Por el frío los carros van a trabajar mejor, pero la visibilidad es la pregunta del millón porque es una categoría de mucho roce; todos andan parejos.

Verónica Valverde y Javier Collado son sus coequiperos en Great Wall, pero usted es el mejor ubicado en la tabla luego de una fecha. ¿Le presiona eso?

No. Hay una muy buena relación en el equipo, Verónica siempre está atenta a aprender y es rápida, Collado es experiencia en su máximo esplendor, es un pilotazo, agresivo; tenemos un manejo parecido, no los más rápidos en clasificación, pero con buen ritmo en la carrera, los dos podemos pelear la punta, no hay ningún equipo que tenga eso; en algún momento eso ayudará.

  • Comparta este artículo
Deportes

Piloto André Solano: ‘Es inexplicable haber quedado tercero en el CTCC, tenía dolor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota