Deportes

Finalizó el automovilismo

La fiesta de los hermanos Valverde se vivió en silencio

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La nostalgia permeó el quinto título de estos hermanos en la clase Súper Turismo

Los pilotos y el público dijeron adiós a la pista larga y a la categoría

Deportes

La fiesta de los hermanos Valverde se vivió en silencio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un híbrido entre una fiesta y una vela se vivió ayer en la actual pista del Autódromo La Guácima, que vio cómo los hermanos Valverde se coronaban por quinta vez en la agonizante categoría Súper Turismo.

Esta categoría ya no se podrá correr en el Autódromo de La Guácima, por el cambio de diseño en la pista, que ahora no tendrá la longitud de un circuito largo. El cambio forma parte de los planes de sus nuevos dueños, el Grupo Nación.

La última fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo se convirtió en una oda al pasado, a los logros que se vivieron en esa pista larga.

Los hermanos Roy y Emilio Valverde ganaron el primer   heat   de la competencia en el Autódromo La Guácima. Los pilotos de Castrol aprovecharon la primera posición que tuvieron al inicio para dominar esa salida.  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
Los hermanos Roy y Emilio Valverde ganaron el primer heat de la competencia en el Autódromo La Guácima. Los pilotos de Castrol aprovecharon la primera posición que tuvieron al inicio para dominar esa salida. | CRISTIAN ARAYA

Y las condiciones se dieron para la remembranza, ya que Roy y Emilio Valverde lograron el campeonato tras apenas el segundo heat de la jornada, lo que dio un espacio de más de dos horas para que el público disfrutara de los últimos frenazos sobre el actual recorrido.

Los hermanos del equipo Castrol llegaron con gran ventaja, necesitaban solo 52 puntos de los 123 para coronarse en la categoría ST.

Pero ni eso necesitaron. El único carro que les podía quitar el cetro, el Nissan Primera de Carlos Chotocruz y Javier Collado, sufrió problemas mecánicos en el segundo heat y debió abandonar. Ya era imposible alcanzar a los tetracampeones.

Las otras dos salidas a pista de los hermanos se vivieron con tranquilidad, ya el objetivo estaba cumplido, por lo que los hijos del expiloto Roy Valverde intentaron ir por el título de ganadores de la fecha.

Los de Castrol habían ganado el primer heat y hasta el último tenían oportunidades de llevarse la jornada, pero un error mecánico les impidió barrer en el día.

Aun que no obtuvieron la fecha –se la dejó José Andrés Montalto–, los hermanos se mostraron conformes con el pentacampeonato.

“Lamentablemente tuvimos un problema con el carro en el último heat y eso impidió que ganáramos la fecha, pero lo que importa es que estamos muy felices con alcanzar el título”, expresó Emilio.

Y es que los Valverde dominaron en esta pista larga del autódromo, tienen todos los récords en el trazado y ganaron todas las ediciones de la ST, que se inició en 2009.

PUBLICIDAD

“Cerrar el capítulo de la pista con cinco títulos nos deja satisfechos, pero siempre con ese sinsabor de decir adiós a una excelente pista”, declaró Milo Valverde.

La fecha también incluyó drifting , SuperBikes y Copa Byd, estas tres aún verán mayor actividad en el futuro y sí podrían volver en el nuevo trazado de la pista.

Mientras los Valverde celebraban con champaña en el podio, el público miraba en silencio, con escasos aplausos. Era como la vela de ese circuito largo que pisaban y la afición le mostró respeto.

  • Comparta este artículo
Deportes

La fiesta de los hermanos Valverde se vivió en silencio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota