Deportes

Campeonato de Motocross

Un heat es la ventaja del bicampeón Johan Mora

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Piloto lidera el torneo con 25 puntos más que su principal rival, Roberto Castro

Deportes

Un heat es la ventaja del bicampeón Johan Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guácimo, Limón. Johan Mora continúa a paso firme en su camino por conquistar, por tercera ocasión consecutiva, el Campeonato Nacional de Motocross.

Pese a que no pudo sumar los 50 puntos disputados ayer en la octava fecha del torneo, el Cebollerito continúa como puntero en la general, con 25 unidades más que Roberto Castro, su principal escollo.

Mora, piloto de una Kawasaki, culminó el primer heat en el puesto tres. Para la segunda manga, el actual bicampeón nacional se situó en el segundo puesto.

De esta manera, el número seis de la máxima categoría del motocross nacional se adicionó 42 puntos. Ahora suma 329 unidades.

Roberto Castro se mantuvo en la segunda posición de la global con 304 puntos, mientras que David Chacón mantiene la tercera.

Las competencias fueron por primera vez en la pista de motocross MX África, en Guácimo de Limón, donde el sábado se corrió un heat de reposición de la sétima fecha, que no se había disputado por inconvenientes con los pilotos.

Ignacio Pazos se alzó con los 25 puntos. El segundo heat de la fecha siete se correrá el 18 de noviembre.

Incidencias. El inclemente sol acompañó a los competidores de la MX1 durante su primera ronda.

En esa manga, David Chacón rápidamente se posicionó en el primer lugar, lo que redujo la expectativa y emoción del nutrido público por la disputa de ese puesto.

Al contrario, fue el duelo entre Roberto Castro y Johan Mora el que puso “los pelos de punta”.

Mora iba en el segundo lugar, pero conforme avanzaban en las vueltas, Castro acortaba la distancia, para que a los nueve minutos (de un total de 15 minutos + una vuelta) desplazara al Cebollerito y lo relegara al tercer lugar de ese heat .

Una fuerte lluvia modificó las condiciones del terreno para el desenlace de la fecha.

Al igual que en la primera parte, Chacón guiaba al grupo, pero una caída le arrebató el primer lugar, que en ese heat fue para Roberto Castro. Johan también sufrió una caída que le afectó el hombro y terminó segundo. Chacón se repuso rápido y acabó tercero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un heat es la ventaja del bicampeón Johan Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota