Deportes

El desahogo de los pilotos de motocross ticos están en el extranjero

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El desahogo de los pilotos de motocross ticos están en el extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Venecia, San Carlos. Ante la presencia de la armada estadounidense conformada por Colten Nichols, Tyler Bowers y Jake Canada, los pilotos ticos Johan Mora y Roberto Castro desahogan sus ansias de victoria en campeonatos fuera de Costa Rica.

Johan Mora (numero 6, de Red Bull) se cayó y se dislocó el hombro, volvió a la competencia pero no lo pudo hacer en el segundo hit.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Johan Mora (numero 6, de Red Bull) se cayó y se dislocó el hombro, volvió a la competencia pero no lo pudo hacer en el segundo hit. | RAFAEL PACHECO

El Cebollerito Mora, quien fue campeón de la categoría mayor (MX 1) en el 2010 y 2011, se ubica como líder del Campeonato Nacional de Motocross de Colombia, tanto en MX 1 como en MX 2.

Castro, monarca de MX 1 en 2008, 2009 y 2012, es primero de ambas clases en Guatemala.

“Allá en Colombia estoy corriendo para KTM, dichosamente voy ganando las dos categorías, ahorita mi prioridad es Colombia, no Costa Rica”, dijo Mora.

El piloto, de 27 años, aclaró que desde principio de año decidió avocarse por el título en Suramérica debido a que no tenía patrocinio en el país, más luego la escudería Pasión MX lo contrató y está acá corriendo en la MX 2.

Pero, ayer El Cebollerito no tuvo suerte, pues se zafó un hombro y debió abandonar la jornada.

“Ayer (sábado) me exploté la yema del dedo meñique izquierdo, me hicieron una costura de seis puntos y hoy (ayer) se me zafó el hombro izquierdo al caerme en una curva, traté de continuar, pero ante todo está la salud”, indicó.

Rey chapín. Mientras que Mora se luce en suelo cafetero, Roberto Muflitas Castro es el actual monarca de Guatemala en MX 1 y MX 2.

A diferencia de El Cebollerito, Muflitas tiene la mira puesta en las coronas tica y chapina, lo que representa un enorme desgaste.

“Ganar en Guatemala es un pilar de confianza que uno necesita para venir acá a enfrentarse a gente como Tyler Bowers y Colten Nichols”, comentó Castro al cierre.

Castro corre en Guatemala este domingo, Mora regresará a competir a Colombia el 22 de junio.

  • Comparta este artículo
Deportes

El desahogo de los pilotos de motocross ticos están en el extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota