Deportes

Festival del Trailero

Un guatemalteco le arrebata la corona a La María Seca

Actualizado el 23 de abril de 2016 a las 09:09 pm

Carlos Zometa, de Guatemala, ganó la categoría libre ante 5.000 aficionados

Deportes

Un guatemalteco le arrebata la corona a La María Seca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Zometa, conductor de Force, dio la sorpresa anoche al dejarse la primera fecha del Festival del Trailero en Parque Viva. | LUIS NAVARRO

La María Seca reinó durante 17 años, pero su trono le fue arrebatado anoche, en toda una sorpresa de la primera fecha del Festival del Trailero.

A bordo de Force, Freightliner proveniente de Guatemala, Carlos Zometa se dejó el primer lugar en la categoría libre.

Pese a que no pudieron realizarse las finales debido a la lluvia que cayó sobre el Circuito Sur en Parque Viva, Zometa se adjudicó el triunfo, ya que fue el más rápido en las semifinales.

La segunda posición fue para el tico Giovanni Alfaro en La Jimena; la tercera, para Franklin Loría en el Depredador, otros dos Freightliner.

En la categoría de computarizados, la victoria se la dejó el nacional Gustavo Porras en el cabezal llamado Camgre Burguer, seguido por Tony Vargas quien manejó a Tony, y José Pablo Araya en el Correcaminos.

En los vehículos mecánicos, el triunfo fue para Luis Alberto Solano, con un Kenworth llamado La Carreta, Payss Ramírez en El Guanaco fue segundo y el tercer lugar se lo llevó Rándall Araya en Toro Gente.

Espectáculo inédito. Por otra parte, por primera vez en los 18 años que tienen de disputarse, los piques de cabezales fueron realizados en horario nocturno, lo que favoreció la vistosidad de los enormes vehículos presentes en el Circuito Sur de Parque Viva.

Con sus ojos verdes llenos de vida, José Daniel Vargas, de 6 años, seguía atento el paso de los 40 cabezales que compitieron anoche en el primer Festival del Trailero, ante 5.000 personas.

El pequeño, procedente de Aguas Zarcas de San Carlos, llegó a Parque Viva a ver participar a su padre, Tony Vargas.

“Los tráileres son demasiado bonitos; yo quiero ser trailero cuando sea grande”, dijo el menor sentado sobre una carreta junto a su familia.

La competencia nocturna fue alabada por Giovanni Camacho, trailero con 10 años de experiencia que apoyó a sus colegas.

“Es un gran evento, me gusta mucho porque cada vez va mejorando”, expresó el conductor, vecino de la Guácima de Alajuela.

Para este año, Parque Viva programó tres fechas del Festival del Trailero. Los próximos eventos están programados para el 10 de julio y el 20 de noviembre, pero en horario matutino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un guatemalteco le arrebata la corona a La María Seca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota