Deportes

Desafío 4x4 este 15 de diciembre

58 carros se batirán contra el barro en el antiguo hipódromo de Cartago

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Número de competidores se acerca al récord de 64 que hubo en el 2010

Para la edición 14 habrá pista de 700 metros que tendrá cuatro pozas de agua

Deportes

58 carros se batirán contra el barro en el antiguo hipódromo de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La potencia y las cadenas en las llantas son armas en la prueba. | ARCHIVO

La fiebre de mover el barro con más de 1.500 kilogramos de peso y muchos caballos metidos en una caja metálica generó que para este año se alisten 58 carros en el Campeonato Nacional Desafío 4x4.

Dicha competencia, que se realizará el próximo domingo 15 de diciembre en el antiguo hipódromo de Tejar del Guarco, en Cartago, sumará su edición número 14.

De acuerdo con Manrique Mata, presidente de RPM TV, entidad que organiza la prueba, 58 vehículos en la línea de salida son el producto de una competencia muy gustada.

“Cada año hay más preparación de los autos y entonces cada año tratamos de hacerlo más difícil, eso es lo que provoca que siempre contemos con una asistencia masiva de máquinas”, comentó Mata.

El creador del Desafío 4x4 añadió que el cierre de inscripción será el 12 de diciembre en la junta de pilotos en el Estadio Nacional.

“El récord que tenemos es de 64 autos en el 2010”, manifestó.

Mata añadió que para hacer más exigente la prueba, agregaron dos pozas al circuito de 700 metros.

Se comienza con un salto y luego se cae a una poza de seis metros de largo por 3,5 de ancho, y con una profundidad de 1,50 metros.

De ahí se entra a los whoops (16 saltos seguidos de 30 cm) y se cae a otras dos pozas iguales a la primera, que al terminar de atravesarlas dan acceso a la sección de piedras con rocas de río de hasta 60 cm.

Al concluirlas vienen las tucas, con ocho trozos de madera de 40 cm anclados al piso de forma transversal, y se pasa al Irazú, que es una montaña de tres metros de alto.

Al final del Irazú está el ‘Paso de La Palma’, que es una sección de barro jabonoso, y se llega al Chirripó, con 6,5 metros de alto, de donde se cae a una última poza de la cual el monstruo de metal debe salir hacia el portón de meta que se debe surcar con el winch (dispositivo de remolque) amarrado a un poste.

Manrique Mata indicó que las 10.000 entradas para el evento se pusieron a la venta desde el lunes anterior en la boleteria.co.cr.

  • Comparta este artículo
Deportes

58 carros se batirán contra el barro en el antiguo hipódromo de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota