Deportes

Testimonio de pilotos

Cómo viven los competidores los X-Knights

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 11:41 am

Los caballeros de los X-Knights son una verdadera familia y solo existe rivalidad con el tiempo de competencia 

Espectáculo será este sábado a las 7 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa

Deportes

Cómo viven los competidores los X-Knights

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Suena la alarma. Inicia la rutina. Al protagonista le sudan las manos, los aficionados esperan la mejor acrobacia: un hombre con nervios de acero se prepara para arrancar lo que podría ser su último espectáculo.

Por su mente no pasa el riesgo, mucho menos el peligro. Los caballeros de los X-Knights ponen sus pensamientos en blanco, respiran profundo y arrancan su motocicleta para deleitar a miles de seguidores.

En el freestyle el tiempo es ingrato. Solo un par de minutos para enseñar su mejor respetorio pareciera imposible para dejar con la boca abierta a un público que con el pasar de los años se ha vuelto más exigente.

¿Qué hay detrás de un competidor de los X-Knights? ¿Cómo hacen para arriesgar su vida en cada show? ¿Cuál es su verdadero rival? Esas fueron algunas consultas que respondieron el español Danny El Pajarillo Torres, el pentacampeón de este torneo en Costa Rica, y el chileno Javier Astroboy Villegas.

Torres, favorito para dejarse el título en suelo nacional, manifestó que la parte más difícil de ser una estrella del freestyle es estar lejos de casa.

"La verdad es un poco difícil, echamos de menos a la familia, más cuando se pasa mal, cuando sufrís alguna lesión y no están cerca. Es complicado, pero también tiene su parte buena", comentó el piloto, luego de una actividad en la que compartió con decenas de aficionados en Outback Steakhouse ubicado en Plaza Itskatzu.

En el ADN del europeo corre adrenalina pura, una sensación de desafiar a la muerte con una valentía que no se acaba a pesar de sufrir graves lesiones, que incluso podrían requerir de más de seis meses de terapia y varias cirugías.

"Tener una lesión es bastante duro, es un momento que jamás deseas pasar, pero esto es así, también se corre un riesgo y lo puedes pagar caro. En ese momento aparece el mejor apoyo de todos: el de la familia y los seres queridos que están pensando en tí", agregó.

Fuera de los focos y las cámaras de televisión, el peligro también está latente en las sesiones de entrenamiento, como le sucedió al Villegas.

El chileno superó dos fracturas en su fémur derecho, luego de una caída en una de sus prácticas matutinas.

"Me fracturé el fémur dos veces, fueron momentos sumamente difíciles, pero ya me recuperé bien y estoy listo para volver a competir. Es un riesgo que se siente al cumplir la maravilla de volar", argumentó Astroboy.

El sudamericano fue claro en que los caballeros de los X-Knights son una verdadera familia y solo existe rivalidad con el tiempo de competencia, que se acaba en un suspiro.

"Antes no hay nada de rivalidad entre nosotros, nuestra competencia es mientras el reloj está corriendo, uno quiere que a todos los pilotos les vaya bien y todos podamos terminar el espectáculo como vinimos", añadió.

Esta es otra de las rutinas de los pilotos de los X-Knights. (Alonso Tenorio)

Recuerdan a Jeremy Lusk

Seis años han pasado de la muerte del estadounidense Jeremy Lusk, luego de que sufriera una caída en la pista del Ricardo Saprissa.

Esa noche el viento era fuerte, puso a pensar a los competidores, quienes dieron lo mejor como lo hacen noche a noche y de país en país.

Lusk había tenido algunos inconvenientes en la elaboración de su rutina y en su último salto, un Back flip - nac nac tuvo un error y la caída fue fatal.

Danny Torres y Javier Villegas recuerdan el legado de Lusk.

"Claro que lo recuerdo, cualquier accidente que sufran los compañeros de nosotros como con Jeremy Lusk es un momento señalado para el freestyle y para nosotros también, fue muy duro", puntualizó Torres.

"Ese accidente no se recuerda solo cuando viene a Costa Rica, sino en todas las partes del mundo, pero eso es lo que hace a este deporte tan especial. Eso sí, cuando uno viene acá trata de neutralizar esos pensamientos para poder efectuar nuestro trabajo", expresó Villegas.

El freestyle no es para todos, no está permitido tener un mal día, ni siquiera un pestañeo equivocado, pues podría acabar con toda una trayectoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cómo viven los competidores los X-Knights

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota