Deportes

Mañana se disputará segunda fecha del ‘motocross’ nacional

Muflas y Cebollero  llevan su duelo al pie del Arenal

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Muflas y Cebollero  llevan su duelo al pie del Arenal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un nuevo capítulo de su duelo personal, esta vez al pie del volcán Arenal, tendrán mañana Roberto Muflitas Castro y Johan El Cebollerito Mora en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross .

Dicha competencia se disputará a partir de las 9 a. m. en la pista Montaña de Fuego, con un paisaje muy hermoso y un terreno que se agrieta al paso de los competidores.

La pelea entre Castro y Mora por el primer puesto en la categoría MX 1 (motos de 450 centímetros cúbicos de cuatro tiempos) es tan fuerte que ambos ya se encuentran en suelo sancarleño, para ver todos los pormenores en sus máquinas.

Ello debido a que la diferencia entre Muflitas , primero, y Cebollerito , segundo, es de solo ocho puntos. Castro ganó los dos heats disputados en la primera jornada (50 puntos), Mora fue segundo (42).

“El objetivo –en San Carlos– es mantener el liderato; son solo ocho puntos respecto al segundo lugar, tengo que ser constante”, expresó Castro ayer por la mañana.

Muflitas , de 24 años, añadió que al final de la temporada da igual si se gana por 30 o por dos puntos, lo que vale es la consistencia.

Lo dicho por Castro se refuerza con lo sucedido el año anterior en la jornada final del torneo, a la que llegó con desventaja de cinco unidades en la tabla acumulada, mas al concluir triunfó por cinco.

El 2012 fue un año fructífero para Castro, quien hizo su retorno al país después de dos temporadas en Brasil, donde sumó dos segundos lugares y un título en supercross .

De vuelta a suelo criollo no solo le arrebató a Mora la corona de MX 1, que era del Cebollerito santaneño desde el 2010, sino que se adjudicó el título latinoamericano de motocross de MX 1 en Colombia.

Historia. Pero, los enfrentamientos entre Castro y Mora tienen cola.

Cebollerito , quien es dos años mayor que Muflitas , fue monarca nacional de la MX 1 en el 2005 y Roberto Castro en el 2006; Johan Mora venció en el 2007 y Roberto lo hizo en el 2008 y 2009, para irse a Brasil.

En el 2010 y 2011 el rey fue Mora, mientras Castro el año pasado.

PUBLICIDAD

“Desde que volvió Roberto –en 2012– el nivel de exigencia es mayor; mi objetivo es recuperar el primer lugar y sostenerlo, el campeonato tiene nueve fechas, así que hay que ser inteligente y salir a ganar todas las carreras”, dijo Mora.

El piloto, quien bajó mucho su peso corporal respecto al año anterior, se cambió a correr con KTM, marca austríaca que lo patrocina junto con la bebida Red Bull.

Frente a Castro, del Team CMX Suzuki, el duelo está pactado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Muflas y Cebollero  llevan su duelo al pie del Arenal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota