Deportes

Cuarta fecha del motocross en Pérez Zeledón

Cebollerito solo dejó polvo

Actualizado el 25 de junio de 2012 a las 12:00 am

Johan Mora ganó ayer el único heat de MX 1, que se realizó en Pérez Zeledón

La organización suspendió la segunda largada, pues había exceso de polvo

Deportes

Cebollerito solo dejó polvo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Con el triunfo de ayer en Pérez Zeledón, el piloto Johan el Cebollerito Mora se afianza en el liderato de la categoría MX 1. | PABLO MONTIEL.
ampliar
Con el triunfo de ayer en Pérez Zeledón, el piloto Johan el Cebollerito Mora se afianza en el liderato de la categoría MX 1. | PABLO MONTIEL.

San Isidro de El General. Inquebrantable en un ambiente hostil, Johan Mora se adjudicó ayer la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross , disputada ayer en la pista Las Lagunas.

Asediado por rivales que no perdonan ni un pestañeo, y en una pista con exceso de polvo, el Cebollerito Mora sumó 25 puntos más a su objetivo de conseguir el tricampeonato en la categoría MX 1.

Fue tal la cantidad de polvo que había en el duro circuito generaleño, que los organizadores decidieron suspender la segunda manga de MX 1, para cuidar a los pilotos.

Mas esta acción no evitó que horas antes se observara un episodio más de lo intenso que está el torneo de motocross , en el que Mora, David Chacón, Ignacio Pazos, Roberto Muflitas Castro y el estadounidense Troy Adams son protagonistas.

En el primer heat de la MX 1 ya el arranque deparó emociones, pues Mora se fue al frente, seguido por Esteban Castillo, Chacón y Castro.

En la primera vuelta, Castillo le robó la posición al Cebollerito , pero este la recuperó de inmediato.

Para el segundo giro, Mora seguía de líder, con Chacón y Castro de escolta, pero apareció la mala fortuna y acabó con Muflitas .

El mal momento de Castro se dio cuando su llanta trasera se estalló y debió detenerse para que se le cambiaran a un lado de la pista.

“El campeonato se pone muy complicado porque tengo tres malos resultados, y el reglamento permite que al final solo pueda eliminar dos; no me doy por vencido, pero es difícil”, expresó Castro, quien corre con motocicletas Suzuki.

Mientras que Muflitas intentaba volver a la pista, el Cebollerito Mora le huía al asedio de Chacón y aseguraba una nueva victoria.

“No fue fácil la carrera por las condiciones de la pista; me ayudó el que pude hacer una buena salida”, explicó Mora al cierre del día.

El Cebollerito , quien corre con Kawasaki, suma en este momento 159 puntos, mientras que Chacón es segundo con 135, e Ignacio Pazos se ubica de tercero con 133.

Cuarto aparece Troy Adams, 121, al quinto cayó Castro, 120, y Alonso Pazos, hermano de Ignacio, se coloca de sexto con 105.

PUBLICIDAD

“Todavía tengo espacio para recuperarme, quedan muchas carreras y cada vez me estoy sintiendo mejor sobre la moto”, comentó el guapileño Chacón al terminar.

El sentir de este caribeño, quien destaca por su manejo constante e inteligente en Kawasaki, refleja la intensidad de la clase MX 1.

Tanto Chacón, como Castro, Mora y los Pazos, se volverán a encontrar en la quinta jornada, que será el 21 y 22 de julio en Liberia.

Según Juan Cubero, director de carrera del Motoclub de Costa Rica, en esa fecha se disputará la manga que ayer no se pudo realizar.

El polvo, ese mismo que Johan Mora dejó a su paso, se encargó de ponerle el telón a un día de motocross que augura episodios en los que un pestañeo se pagará caro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cebollerito solo dejó polvo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota