Deportes

Autocross

El barro eligirá a su rey de los 4X4

Actualizado el 10 de noviembre de 2016 a las 05:22 pm

En La Fortuna de San Carlos se disputará este domingo 13 de noviembre el evento denominado Reyes del Barrio 4x4, con la participación de 100 tripulaciones

Deportes

El barro eligirá a su rey de los 4X4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las 100 tripulaciones que participarán en el reto 'Reyes del Barro 4x4' se enfrentarán a una pista de 1,5 kilómetros con diferentes obstáculos. (Cortesía Reyes del Barro 4x4)

La batalla para conocer cuál es la tripulación más dominante en el barro se llevará a cabo este domingo en la pista de Río La Fortuna, en El Tanque, en San Carlos, donde 100 equipos estarán dispuestos a llevarse el título de Los Reyes del Barro 4x4.

Esta vez la lucha será en la modalidad de 4, 6 y 8 cilindros, a partir de las 9 a. m. Participarán pilotos de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como una categoría solo para mujeres, en la que competirán 10 vehículos.

De acuerdo a Jonathan Barrantes, uno de los organizadores del evento, la intención es consolidar el proyecto y tener en el 2017 un campeonato nacional, con al menos cuatro fechas, de ellas dos internacionales, para que los mejores exponentes de esta disciplina puedan definir, durante el año, cuál es el mejor.

"Nuestra idea es crear un campeonato competitivo en las diferentes categorías, así como la rama femenina. Es un proyecto en el cual venimos trabajando y por esa razón invitamos, para esta ocasión, a diferentes pilotos del extranjero para que vengan a aportar sus experiencias y conocimientos", comentó Barrantes.

"Para la competencia Los Reyes del Barro 4x4 contaremos con la pista más larga de nuestro país, con una distancia de 1,5 kilómetros, que tiene una fosa, un salto y un cerro de ocho metros de altura, donde las tripulaciones serán puestas a prueba en lo que respecta a conducción y velocidad".

Dentro de los atractivos de este evento es que no se cobró inscripción para las tripulaciones, además, se les dará la alimentación y se repartirá entre los ganadores de las categorías una bolsa de $5.000 (¢2,8 millones).

"Queremos que los pilotos tengan todas las comodidades para competir. Todos los vehículos son modificados y los conductores tienen experiencia en ese tipo de eventos y en carreras de autocross, por lo que el público podrá disfrutar de una gran competencia", añadió Barrantes.

Además de las carreras, las familias tendrán la oportunidad de compartir en diferentes actividades como lo son inflables para los más pequeños, pared escalada, servicio de comidas y bebidas y al final del evento se realizará un concierto con el grupo Los Ajenos.

Los boletos para ingresar a observar a los todoterreno tendrá un valor de ¢5.000 y el parqueo un costo de ¢3.000. La pista se ubica del centro de El Tanque, en La Fortuna de San Carlos, un kilómetro carretera a Florencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

El barro eligirá a su rey de los 4X4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota