“El año pasado ganamos juntos, este año voy aparte”

Últimas noticias


        
        
      Hasta chispas le sacó Andrés Saravia a su vehículo en el Autódromo La Guácima. Así logró definir su bicampeonato, el guatemalteco. | JOHN DURÁN
Hasta chispas le sacó Andrés Saravia a su vehículo en el Autódromo La Guácima. Así logró definir su bicampeonato, el guatemalteco. | JOHN DURÁN ampliar

Andrés Saravia, quien se consagró el año pasado como Campeón Centroamericano de Automovilismo al lado de Carlos Zaid, este año decidió participar por su propia cuenta.

Aún cuando falta una fecha para que concluya el certamen, el chapín ya celebra su bicampeonato “a solas”, tras arrebatarle el título a su amigo y compatriota.

Ayer, en el Autódromo La Guácima, el piloto, de 21 años, concretó lo que tanto se propuso para esta fecha: sacar los 20 puntos que le iban a asegurar la permanencia de su adjetivo de campeón.

“Sí, ganamos, somos campeones. Hemos ganado todos los puntos posibles, es la primera vez que se logra esto en un campeonato”, celebró el centroamericano tras pasar a validar su triunfo al área de pesaje.

Saravia dijo a La Nación que siempre procuró ganar distancia en las primeras dos vueltas, con la idea de relajarse en el resto de los 30 minutos de competencia.

“Hice dos vueltas muy rápidas, gané distancia y traté de mantenerla, al final presioné y las cosas se dieron”, destacó.

Aunque no alcanzó a ver la velocidad que le dio a su Corvette C6, el chapín dedujo que manejó con una media de unos 225 kilómetros por hora.

El casi bicampeón destacó que ahora llega holgado a la cuarta fecha, que se disputará el 11 de diciembre en la misma pista, y destacó a Carlos Zaid como un excelente piloto y compañero.

“Carlos es un gran piloto, el año pasado ganamos juntos, pero este año voy por aparte”, agregó.

Por su parte, Carlos Zaid calificó a Andrés como un excelente piloto y un gran aprendiz.

“Andrés es un joven muy rápido aprendió mucho con nosotros, él aprovechó muy bien sus habilidades. Lo felicito, porque ya prácticamente tiene el Centroamericano en sus manos”, señaló el piloto del Corvette C5.

Zaid dijo también que Saravia cuenta con una gran ventaja: su vehículo, el cual tiene un sistema que se utiliza en Fórmula 1.

Carlos ha logrado el título del Centroamericano en tres ocasiones, todas en Costa Rica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: “El año pasado ganamos juntos, este año voy aparte”