Deportes

Lou Uba se unirá a Kenneth Tencio

XKnights tendrá dos ticos en BMX

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 12:00 am

RPM TV anunció a otro corredor de bicicletas en evento de este 21 de marzo

Deportes

XKnights tendrá dos ticos en BMX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por primera vez en nueve años de existencia, el XKnights tendrá a dos costarricenses compitiendo en el Ricardo Saprissa.

Lou Uba y Kenneth Tencio serán los exponentes criollos en la actividad que, además de la competencia de saltos en bicicleta, ahora tendrá pruebas de saltos estilo libre de bicicletas.

De acuerdo con María José Cubero, encargada de prensa del XKnights, Lou Uba es el recién llamado a formar parte de la planilla de “cleteros”.

Uba, de Cartago y de 32 años, es un “fiebre” del BMX y desde hace 18 años hace exhibiciones y corre en lo que se ha convertido su forma de vida.

“Estoy muy contento por participar en el XKnights. Poco a poco el BMX se ha venido dando a conocer en el país, aunque desde mucho tiempo se practica acá”, expresó ayer Uba.

Este brumoso, quien no quiso revelar su nombre real, apuntó que la pasión por la disciplina en dos ruedas es tal, que él creo el Día del BMX en Costa Rica.

Con 32 años y una basta experiencia en bicicleta, Lou Uba buscará impresionar al exigente público del Saprissa en el XKnights.  | CORTESÍA RPM TV
ampliar
Con 32 años y una basta experiencia en bicicleta, Lou Uba buscará impresionar al exigente público del Saprissa en el XKnights. | CORTESÍA RPM TV

“Lo hacemos siempre el tercer fin de semana de setiembre; ya tenemos cinco años de estarlo celebrando y por lo general llegan de 400 a 500 riders (corredores”, añadió el cartaginés.

Tres a la final. El 21 de marzo, cuando se realice el XKnights, los participantes del freestyle en bicicleta tendrán un heat clasificatorio y otro para la gran final.

Según Manrique Mata, presidente de RPM TV, entidad que organiza este evento, en la manga de clasificación, cada “cletero” tendrá derecho a tres vueltas al circuito de competencia –con una torre de salida y tres saltos–.

De esta largada se suman los puntajes de las dos mejores vueltas de cada uno, y los tres competidores con la puntuación más alto pasarán al heat de la final.

Hasta ahora el XKnights tiene confirmados a Jeremy Granieri (Francia), Xavi Pasamontes y Martxel Arribillaga (España), Tencio y Uba.

  • Comparta este artículo
Deportes

XKnights tendrá dos ticos en BMX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota