Deportes

Actividad de freestyle será el 21 de marzo en el Saprissa

Un XKnights renovado tendrá más saltos y acrobacias

Actualizado el 11 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Organización anunció que colocará un salto más en el circuito de pruebas

También se realizará show de saltos en mountain bike con 6 foráneos y un tico

Deportes

Un XKnights renovado tendrá más saltos y acrobacias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En su noveno año de vida, el XKnights (competencia de freestyle en motocicleta) contará con más rampas y saltos.

Esta competencia, que reúne a los mejores exponentes del mundo de freestyle (saltos en estilo libre) en motocicleta, será el próximo sábado 21 de marzo en el estadio Ricardo Saprissa.

El anunció lo realizó ayer por la tarde Manrique Mata, creador del evento, quien expresó que la rampa ubicada frente a la gradería este dejará de ser simplemente de transición, para convertirse en protagonista.

Mata agregó que ahora la pista del XKnights no solo tendrá el circuito para los motociclistas, sino que se sumará uno para saltos en bicis de montaña.

“El XKnights cada año muestra cosas diferentes, y esta vez, aparte de tener a los mejores pilotos en moto, vamos a traer a algunos de los más espectaculares saltadores de bicicleta. Tendremos a seis ciclistas extranjeros y a Kenneth Tencio, un costarricense”, indicó Mata, presidente de RPM TV.

El organizador señaló que esta vez, a diferencia de otros años, la competencia será en marzo, época en la que hay menos viento en Tibás.

“Se cambió no solo por el viento, sino también porque le queda mejor a los competidores en el calendario mundial; es importante señalar que el XKnights es parte de la temporada de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo)”, añadió.

Japonés de cuidado. Pese a que este año el XKnights contará con dos de los favoritos del público tico: el francés Tomas Pages (campeón del tour mundial Red Bull X-Fighters del 2013) y el español Dani Torres (tercero en el X-Fighters 2014 y cinco veces ganador del XKnights), se añade como protagonista al japonés Taka Higashino.

Este asiático, heredero del fallecido Eigo Sato, se adjudicó los X Games del 2012, siendo el primero de su país en ganarlos.

Según Manrique Mata, Higashino será de cuidado para Pages y Torres, todos enfrentándose en una pista con 4.500 metros cúbicos de tierra, un nuevo salto y más acrobacias.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Un XKnights renovado tendrá más saltos y acrobacias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota