| 16 de marzo en el Saprissa

XKnights tendrá una copa latina de freestyle

Copa latina es paso previo para hacer en el país una fecha del campeonato mundial

Puntos de esa copa contarán para ranquin de federación mundial de motociclismo

Últimas noticias


        
        
      James Carter, de los Estados Unidos, hizo este acrobacia durante el XKnights que se disputó el 17 de marzo del año anterior. Ese día Carter convenció al público y a los espectadores, y se llevó la victoria final. | ARCHIVO
James Carter, de los Estados Unidos, hizo este acrobacia durante el XKnights que se disputó el 17 de marzo del año anterior. Ese día Carter convenció al público y a los espectadores, y se llevó la victoria final. | ARCHIVO ampliar

Junto a los saltos que realizarán algunos de los mejores pilotos del mundo, el XKnights (competencia de freestyle ) del próximo 16 de marzo también albergará una Copa Latinoamericana de saltos.

Manrique Mata, presidente de RPM TV, empresa que organiza el XKnights, expresó que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) fue la que les dio el aval para realizar dicha copa.

“Esto quiere decir que aparte de los pilotos de talla mundial que disputarán el XKnights 2013, tendremos a otros que competirán por los puntos que ofrece la Copa Latinoamericana. Esos puntos que obtengan sumarán en el ranquin mundial de la FIM”, manifestó Mata.

El creador del XKnights, que consiste en una prueba de saltos acrobáticos en motocicleta, añadió que la realización de la copa es el paso previo hacia una fecha del Campeonato Mundial de Freestyle .

“La idea es que en el 2014 podamos tener en Costa Rica una fecha del Mundial. De esta forma vamos a una noche en la que competirán los pilotos del XKnights, que son de la élite mundial, y los que disputan el Mundial de la FIM”, añadió.

En la modalidad de freestyle existen varias categorías de pilotos: los que participan en el Mundial, que al final de año define a un campeón de la FIM, y los que disputan competencias como el Red Bull Fighters, los X Games y el XKnights, que son pruebas privadas, pero cuyos premios son más altos.

Mata añadió que la obtención de la certificación para la copa latina se dio gracias a la gestión realizada por el Motoclub de Costa Rica.

Ocho rivales. Acerca del XKnights, que este año cumple su sétima edición, RPM TV informó de que ya están confirmados seis pilotos.

El español Dani El Pajarito Torres, quien ha ganado cuatro veces la prueba, es uno de ellos. También de España viene Michael Mellero.

Por Francia estarán Jeremy Rouanet y Thomas Pages, mientras que de Japón repiten Daise Suzuki y Eigo Sato, uno de los que se han ganado al público local.

Los dos restantes, que aún no confirman pero están entre los posibles, son el español Pedro Moreno y el checo Pert Pilat, uno de los mejores novatos del año anterior.

Manrique Mata agregó que para la edición de este marzo se pusieron a la venta 22.000 boletos, que incluyen las graderías y el sector de la gramilla en el estadio Saprissa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: XKnights tendrá una copa latina de freestyle