Deportes

Prueba de saltos en el Saprissa

XKnights tendrá una cima más

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Competencia del próximo sábado sumará tres saltos en el nuevo circuito

Primero y segundo del mundo, Thomas Pages y Dani Torres, se verán las caras

Deportes

XKnights tendrá una cima más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una cima de seis metros frente a la gradería sur del Ricardo Saprissa se realizará el próximo sábado el X Knights, competencia de freestyle (saltos en estilo libre) en moto.

Este montículo de tierra, que se suma a los dos que presentó el circuito de prueba en los últimos años, será la gran novedad de una competencia que en el 2014 llegará a su sexta edición, y que enfrentará al francés Thomas Pages y al español Dani Torres, los dos mejores del mundo en la actualidad.

De acuerdo con Jennifer Hidalgo, encargada de prensa de RPM TV, empresa que organiza el X Knights, la ubicación de otra montaña de tierra representa que habrá dos saltos más, pues por cada una de las “cimas” los pilotos tienen dos rampas de hierro para brincar.

“Habrá seis rampas y tres montañas o cimas de tierra en las que ellos (pilotos) caen; lo que se hizo fue sustituir la zona de descanso que se tenía en la parte sur, donde lo que había era un salto triple pequeño... esto representará más opciones para los corredores de lucirse y para la gente de disfrutar sus trucos”, comentó ayer Hidalgo.

Los mejores. Manrique Mata, presidente de RPM TV, confirmó desde principios de año que Pages y Torres serán parte de los ochos acróbatas que intentarán triunfar en el estadio Saprissa.

Pages, hermano de Charles, también piloto, se adjudicó el título mundial de freestyle del Red Bull Fighters el año pasado en la plaza de toros Las Ventas, en España.

Tom Pages, nacido en Nantes, sumó 360 puntos, 100 más que el español Torres, quien acabó como subcampeón en su propio patio.

Aparte del galo e ibérico, también vendrán el australiano Rob Adelberg y los españoles Maikel Melero y Pedro Moreno.

Además, el francés Jeremy Rouanet, el chileno Javier Villegas y el japonés Daisuke Suzuki.

La organización puso a la venta 20.000 entradas, que incluyen sombra, palco, platea, gramilla preferencial y gramilla VIP.

  • Comparta este artículo
Deportes

XKnights tendrá una cima más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota