Deportes

Evento se realizará el 5 de marzo a las 7 p. m.

XKnights celebra décima edición con los tres mejores del mundo

Actualizado el 28 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Clinton Moore, Thomas Pages y Josh Sheehan estarán en el Estadio Nacional

Deportes

XKnights celebra décima edición con los tres mejores del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este es el volt , espectacular salto con que Pages enloqueció a los ticos el año pasado en el Saprissa. | ARCHIVO

La noche de este 5 de marzo, cuando el verano está en su clímax, el XKnights tendrá en el Estadio Nacional a los tres mejores pilotos del mundo en freestyle (saltos en motocicleta).

Los australianos Clinton Moore y Josh Sheehan, y el francés Thomas Pages, son las cartas más atractivas de una competencia que en este 2016 llega a su décima edición consecutiva.

Según Manrique Mata, presidente de RPM TV, creador y organizador del XKnights, es la primera vez que se logra hacer coincidir a los mejores del ranquin que cada año hace el Red Bull Fighters a final de temporada.

En el caso de Moore y Sheehan, ambos de Honda, son el primero y el tercero del 2015; Pages (Yamaha) quedó de segundo.

Para los australianos, es su primera visita a Costa Rica, mientras que el francés es un viejo conocido, ya que ha ganado tres veces el XKnights: en el 2012, el 2013 y el año anterior.

“En dos ocasiones traté de traer a Sheehan, pero no pude porque tenía otros compromisos; ellos, como cualquier otro deportista, toman los primeros meses del año para estar con la familia”, expresó Mata, quien añadió que el reconocimiento mundial del XKnights atrae.

Desde adolescentes. Con el motocross como base, Moore, Sheehan y Pages comenzaron en el freestyle en su adolescencia, siendo casi niños.

Moore nació en abril de 1988 en Bundaberg, Australia, y empezó a correr motos por influencia del novio de su hermana.

A los 15 años, hizo su primer backflip (un giro de 360 grados en el aire hacia atrás con la motocicleta) y en el 2012 entró al Tour Nitro Circus de Travis Pastrana, donde pulió la técnica.

Es el actual ganador del Tour Mundial del Red Bull Fighters.

En el caso de Pages, hermano del también saltador Charles, es de Nantes, Francia, y en el 2008 sorprendió al mundo con su depurado y arriesgado estilo, lo que ha dejado claro en Costa Rica con el volt (piloto da un giro de 360 grados sobre el asiento de la motocicleta durante el salto).

En el 2013 ganó el Tour de Red Bull y este año viene a defender su título del XKnights con el frontflip (dar un giro de 360 grados con la moto hacia adelante).

El tercero del ranquin, Sheehan, se crió en Donnybrook, Australia, y manejó por primera vez una moto a los 14 años cuando empezó a correr motocross , con el que ganó torneos en su país.

Al igual que Moore, fue parte del Tour Nitro Circus. En el 2014 quedó campeón del Fighters.

Ellos serán el plato fuerte el 5 de marzo a las 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

XKnights celebra décima edición con los tres mejores del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota