Deportes

X-Knights convoca a 44.000 aficionados

X-Knights: Caballeros van sin su reluciente armadura

Actualizado el 18 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Pilotos compiten con la mínima protección para tener mayor movilidad en el aire

Deportes

X-Knights: Caballeros van sin su reluciente armadura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Taka Higashino armando una de las motos de los X-Knights

Los caballeros de los X-Knights que competirán hoy sin una reluciente armadura, en el evento que empezará a las 7 p. m. en el Estadio Nacional.

Contrario a lo que muchos pensaban, los pilotos que surcan el aire con sus arriesgadas maniobras tienden a llevar pocos elementos de protección, con el fin de tener más agilidad y libertad para desarrollar sus atrevidos trucos.

En sus implementos pueden invertir alrededor de ¢900.000, para protegerse de una eventual caída durante su rutina de saltos en la competencia.

El español Maikel Melero, quien por tercera ocasión estará en los X-Knights, mostró los aditamentos que utiliza en su rutina. Aunque explicó que cada uno de sus compañeros tiene plena libertad en usar lo que desean, es importante llevar el menor peso posible en su cuerpo para realizar sus acrobacias.

“Lo más importante es el casco. Ya sea en una moto o en cualquier vehículo de dos ruedas se debe utilizar. El mío tiene un diseño especial, está hecho de fibra de carbono y con un relleno especial por dentro que te sostiene la cabeza, la mantiene erguida, es muy seguro y en caso de una caída se puede reventar, pero no afectará la cabeza”, dijo Melero.

El español confesó que junto al casco usan unas botas que deben ser fuertes y resistentes en caso de perder el control de la motocicleta.

“El exterior también es de fibra de carbono. En el interior tiene una especia de zapatilla donde va el pie. Protege los tobillos y la parte alta de la pantorrilla en caso de una caída ”, explicó el piloto español.

Melero también usa un peto y rodilleras cortas de kevlar, un material sintético muy resistente que se utiliza en equipamientos para deportes extremos, además de guantes y gafas, así como camiseta manga larga con coderas.

Dice que prefiere usar pantalonetas a la rodilla.

“Utilizo un peto pequeño y ligero para proteger las costillas, el pecho y la espalda. Del mismo material están hechas las rodilleras, pues son fuertes y ligeras y te permiten mayor movilidad. Es cierto que hay rodilleras ortopédicas y petos con hombreras e incluso algunos pilotos las utilizan, pero en mi caso es necesario, como dije, tener la libertad de movimientos al ejecutar los saltos y no sentirse como un robot, porque solo tengo 2,5 segundos en el aire”, dijo Melero.

Otro distintivo del español es que la pantaloneta es a la rodilla, pues con las botas y las rodilleras puestas asegura que tiene más movilidad y le permite ser más ágil en sus movimientos o acrobacias en el aire.

X-Knights son este sábado en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

X-Knights: Caballeros van sin su reluciente armadura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota