Deportes

Vientos facilitarían saltos en XKnights

Actualizado el 21 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Vientos facilitarían saltos en XKnights

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danny El Pajarillo Torres hace su propio espectáculo en los X-Knights. (Meylin Aguilera)

Vientos moderados y, tal vez, algunas ráfagas, le podrían dar una mano esta noche a los pilotos que competirán en la novena edición del XKnights.

Dicha competencia de freestyle (saltos en estilo libre) en motocicleta se llevará a cabo hoy en el estadio Saprissa.

Para la buena labor de los pilotos, el factor viento es vital debido a que permite o no que ejecuten sus mejores trucos.

Y es que los pilotos de freestyle ganan las competencias de acuerdo al puntaje que reciben sus saltos.

De acuerdo con Mario Sánchez, especialista del Instituto Meteorológico Nacional, para hoy se esperan vientos moderados en la zona del Saprissa.

“Podrían darse ráfagas ocasionales, además de que habría frío, así que es recomendable para las personas llevar abrigos”, expresó ayer el meteorólogo.

Dispuestos a combatir el viento que el año pasado provocó que la octava edición del XKnights pasara de competencia a exhibición, los organizadores decidieron pasar el evento de febrero a marzo, además de que ubicarán una pared para proteger la parte trasera de la gradería norte, que da al paso de La Palma.

“Luego de un análisis vamos a ubicar esta pared en una esquina, de forma que tape mejor. Esta pared tiene un estructura de 20 metros de alto y una tela que frena el viento”, explicó Renger Infante, productor de RPM TV, entidad que organiza el XKnights.

Casi vendido. Infante añadió que ayer en la mañana estaba vendida el 90 % de la capacidad del estadio, ya que solo quedaban 2.000 boletos entre sol y platea.

“Pusimos a la venta 22.000 entradas, de las cuales 2.500 son de la sección de gramilla, donde siempre ubicamos público; seguramente tendremos un escenario totalmente lleno”, apuntó.

El XKnights está previsto para comenzar a partir de las 7 p. m.; las puertas se abren a las 5 p. m.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Vientos facilitarían saltos en XKnights

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota