Deportes

Gran premio de brasil

Vettel es el tricampeón más joven en la historia de la F-1

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Piloto de Red Bull pulverizó el récord del fallecido brasileño Ayrton Senna

Británico Jenson Button fue el ganador de la accidentada fecha suramericana

Deportes

Vettel es el tricampeón más joven en la historia de la F-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Cientos de lentes de cámaras capturaron la celebración de Sebastián Vettel luego de  alcanzar el tercer título consecutivo de campeón en Fórmula Uno. Este año celebró en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. | EFE.
ampliar
Cientos de lentes de cámaras capturaron la celebración de Sebastián Vettel luego de alcanzar el tercer título consecutivo de campeón en Fórmula Uno. Este año celebró en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. | EFE.

SAO PAULO, Brasil AP El alemán Sebastian Vettel se recuperó de un choque en la primera vuelta para amarrar ayer su tercer título consecutivo de Fórmula Uno, en un accidentado Gran Premio de Brasil, que ganó el británico Jenson Button bajo una lluvia incesante.

El piloto de Red Bull terminó en sexto lugar en la última carrera de la temporada para convertirse en el tricampeón más joven en la historia de la Fórmula Uno, con 25 años y 145 días.

Con la hazaña, Vettel pulverizó el récord que ostentaba el brasileño Ayrton Senna, fallecido en un accidente en Imola durante el Gran Premio de San Marino en 1994.

Tres años antes de su muerte Senna había festejado su tercer mundial, a los 31 años y 213 días.

“Es difícil encontrar las palabras apropiadas. Es increíble. Aún tengo mucha adrenalina. Fue una carrera increíble”, declaró Vettel.

Agregó que “tengo tanta adrenalina que si me pinchan no sentiría nada. Para mí es irreal”.

Para el monarca, la sexta posición le fue suficiente.

El español Fernando Alonso, única amenaza para el tercer campeonato seguido del alemán, terminó en segundo lugar luego de un estupendo arranque en una intensa primera vuelta sobre la mojada pista de Interlagos, en Sao Paulo.

“Fue más o menos lo que queríamos, condiciones complicadas. Pero fue una de las carreras más difíciles en que haya conducido. Sientes que tienes los neumáticos equivocados en cada vuelta. Era un riesgo para chocar y tener un accidente. Obviamente no puedes controlar lo que hacen tus rivales”, explicó el piloto español.

Detalles. Michael Schumacher, siete veces campeón mundial y el piloto más exitoso en la historia de la F1, terminó de sétimo su última carrera después de 19 temporadas.

Minutos antes de la competencia, el alemán Schumacher recorrió la pista con una bandera con la inscripción: “Gracias”.

Luego usó la radio para agradecer a los mecánicos e ingenieros con los que trabajó. De sus fanáticos se despidió por televisión.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, terminó en tercer lugar ante su público y lloró en el podio tras un buen cierre de una complicada temporada.

PUBLICIDAD

Sergio Pérez, de México, no terminó la carrera por un ligero choque en la primera vuelta, mientras que el venezolano Pastor Maldonado perdió diez lugares después de no presentarse al pesaje del vehículo y por ello los jueces le dieron su tercera reprimenda del año.

Lewis Hamilton estaba a la delantera en su última carrera con McLaren cuando el alemán Nico Hulkenberg lo impactó, mientras trataba de rebasar en la resbalosa pista al faltarle 17 vueltas.

Vettel parecía estar en graves problemas cuando un impacto –poco después de la primera vuelta– lo hizo girar. El alemán quedó en último lugar antes de dar inicio a una difícil persecución.

El piloto luchó incesantemente para mejorar su posición e hizo lo que tenía que hacer: mantenerse distante de Alonso, el único piloto que le disputaba el título.

La carrera fue dramática desde el inicio, pero tuvo un final anticlimático detrás del vehículo de seguridad. Paul Di Resta se estrelló justo antes de la última vuelta.

Vettel es el primer piloto con tres campeonatos consecutivos desde que Schumacher ganó cinco en fila del 2000 al 2004. El otro único en ganar (al menos tres títulos seguidos) fue el argentino Juan Manuel Fangio de 1954 a 1957.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vettel es el tricampeón más joven en la historia de la F-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota