Deportes

Fórmula 1

Vettel gana en Alemania y se afianza en la cima de la F-1

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Es la primera vez que el campeón de la F-1 gana esa prueba en su exitosa carrera

Es la cuarta victoria de la temporada para el alemán, tricampeón de la Fórmula Uno

Deportes

Vettel gana en Alemania y se afianza en la cima de la F-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nurburgring, Alemania. AFP El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó por primera vez el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, ayer en el circuito de Nurburgring, consolidando su liderato del campeonato de pilotos por el cuarto puesto de su escolta, el español Fernando Alonso (Ferrari).

El vigente triple campeón mundial se impuso en la novena carrera de la temporada al finlandés Kimi Räikkönen y al francés Romain Grosjean.

Vettel partió desde la primera fila, junto al “poleman” Lewis Hamilton, y acabó la carrera con apenas un segundo de ventaja sobre Räikkönen, firmando así su cuarto triunfo de la temporada y el trigésimo de su carrera en Fórmula 1.

Con un sol fuerte que elevó la temperatura en pista a 42 grados, tras 60 vueltas infartantes, Vettel impuso su ley como en Bahréin, donde también había terminado primero por delante de los dos Lotus, en ese mismo orden.

El alemán Sebastián Vettel celebró su cumpleaños miércoles pasado con su primer triunfo en el circuito de Nurburgring. |  AFP
ampliar
El alemán Sebastián Vettel celebró su cumpleaños miércoles pasado con su primer triunfo en el circuito de Nurburgring. | AFP

Cuatro días después de cumplir 26 años, Vettel se regaló un triunfo en casa resistiendo hasta el final los asaltos de Räikkönen, campeón mundial en 2007, quien le puso el triunfo en duda hasta el final.

“Todo el mundo esperaba que gane, pero no nosotros, por lo que es muy lindo haberlo hecho. Me sentí muy apoyado por los aficionados, sobre todo cuando Kimi me atacó al final de la carrera”, afirmó Vettel.

El germano aprovechó que su gran rival en la lucha por el título, Fernando Alonso, no pudo entrar en podio, pese a haber hecho una linda carrera tras salir desde la cuarta línea de la parrilla.

De esta forma, el asturiano, que quedó cuarto en el circuito alemán, cedió 13 puntos respecto a Vettel en la clasificación del mundial.

Sus otros grandes rivales del momento, Hamilton y Nico Rosberg, usaron demasiado las gomas de las Flechas de Plata para mezclarse en cabeza de carrera, pero al final no se salieron con la suya y terminaron mucho más abajo.

“La escudería hizo una estrategia genial, ataqué la mayor cantidad de veces posible e intenté no estropear demasiado los neumáticos”, explicó Vettel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vettel gana en Alemania y se afianza en la cima de la F-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota