Deportes

Ganó Gran Premio de Singapur

Sebastian Vettel cerca de cuarta corona de Fórmula Uno tras ganar en Singapur

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El piloto alemán de Red Bull acumuló su sétimo triunfo de la temporada 2013

Su ritmo lo hace prácticamente inalcanzable en la clasificación

Deportes

Sebastian Vettel cerca de cuarta corona de Fórmula Uno tras ganar en Singapur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El alemán Sebastin Vettel sacó a relucir su experiencia ayer en su auto Renault, del equipo Red Bull. | AP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), volvió a mostrarse intratable en el Gran Premio de Singapur, en donde sumó su sétimo triunfo de la temporada del Mundial de Fórmula Uno.

Una vez más lo hizo por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), quien remontó desde el sétimo hasta el segundo puesto.

Todo inició con una salida espectacular, en la que el ibérico Alonso aprovechó la zona limpia y alargó la frenada para podes escalar puestos, y aguantar con los neumáticos puestos a mitad de carrera, aprovechando siempre el auto de seguridad.

Sin embargo, el gran papel de Alonso en la carrera no oculta que el líder del Mundial, Sebastian Vettel, sigue siendo inalcanzable tanto en clasificación como en ritmo de carrera, ya que en ningún momento dio opciones y conservó desde la salida el primer puesto.

Tras Vettel y Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue tercero, seguido por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) , que fue sexto, debido a que el australiano Mark Webber (Red Bull), rompió el motor en la última vuelta y no pudo terminar la carrera.

La salida de Alonso fue toda una lección de pilotaje. El asturiano se fue por la derecha de la pista y resultó ser la trazada correcta.

Por la zona limpia, Alonso superó a su compañero Felipe Massa, Lewis Hamilton, Mark Webber y consiguió colarse por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) alargando la frenada, en una maniobra que le permitió superar cuatro puestos de salida.

Mientras tanto, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), intentaba desafiar el primer puesto de Sebastian Vettel (Red Bull) en la primera curva, aunque poco después el líder del Mundial recuperaba el puesto y empezaba a tomar distancia rápidamente.

Con Webber, Rosberg y Hamilton parando en la vuelta 42, Alonso se fue hasta la segunda posición, que ya no abandonó hasta el final. El siguiente en parar fue Vettel, que con 30 segundos de ventaja sobre Alonso, tuvo todo el tiempo del mundo para colocar neumáticos nuevos y poner de nuevo distancia con el español.

Con su sétima victoria de esta temporada, tercera consecutiva tras Bélgica e Italia, Vettel encara ahora la fase del campeonato que le fue más favorable el curso pasado: los circuitos de Corea, Japón e India, en los que en 2012 fue intratable y sentenció el Mundial, y se perfila como el monarca de esta temporada del 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sebastian Vettel cerca de cuarta corona de Fórmula Uno tras ganar en Singapur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota