Deportes

Venezolano fue el vencedor de la Yaris Cup

Actualizado el 24 de septiembre de 2017 a las 08:23 pm

El piloto Oswaldo Salazar, quien tiene más de 10 años de vivir en el país, fue el ganador de la categoría monomarca del CTCC

Deportes

Venezolano fue el vencedor de la Yaris Cup

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oswaldo Salazar en su Yaris número 88, se dejó el primer lugar de la categoría monomarcas. (Jorge Rendón)

Con amplia experiencia en el kartismo, Oswaldo Salazar se dejó el campeonato de la Yaris Cup, competencia de autos monomarcas del Costa Rica Touring Car Championship  (CTCC) que este domingo también llegó a su fin.

Salazar, quien es originario de Venezuela, pero radicado desde hace más de 10 años en el país, fue el más constante durante las seis fechas del certamen en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, para sumar 240 puntos y dejarse el primer lugar.

En la segunda casilla finalizó Fernando Mora con 198, mientras Ricardo Vargas fue tercero con 178. Fernando y Ricardo son dos jóvenes valores, quienes con menos de 20 años han mostrado un gran nivel en la pista y con un gran futuro por delante.

El ganador de la última jornada fue el guatemalteco Adolfo Pato Castillo con 41 puntos.

"La regularidad en todas las fechas fue lo que nos dio este primer lugar, siempre estuvimos peleando el podio. La gran competencia que tuvimos en la categoría me hace sentirme muy contento. Todos peleamos con el mismo vehículo, con las mismas herramientas y eso hace que los que están adelante sean los que tuvieron mejor ritmo,  me siento orgulloso de ser campeón en una categoría tan peleada", indicó Salazar.

El suramericano destacó que no solo hay pilotos de una gran proyección, sino además algunos conductores de más experiencia que le dieron un gran nivel a campeonato.

"Tener el mismo vehículo, las mismas llantas, hace que tengamos que sacar diferencia en aquellos aspectos en que podemos reglamentariamente tratar de estar siempre adelante y no cometer errores, así como por supuesto la constancia, que al final nos dio la diferencia de puntos con los cuales llegó a la última fecha y fue determinante", agregó Salazar.

El venezolano se enamoró de los deportes de motor cuando llegó al país, pues desde hace nueve años compite en el kartismo, en el que ha sido campeón en la categoría DD2. Sin embargo, tenía algún tiempo de no competir en autos hasta que esta temporada se le dio la oportunidad en la Yaris Cup.

"Aprovechamos la oportunidad de correr en esta categoría. Siempre lo hacemos en la misma pista, con las mismas herramientas. Todos vamos llevando el vehículo a un estado óptimo, por eso es que cada vez los tiempos son mejores y es más difícil estar en las primeras posiciones", indicó Salazar, quien es ingeniero civil de profesión.

Oswaldo ahora tiene como meta volver en el 2018 y defender su cetro en la Yaris Cup.

"Tenemos la capacidad, así lo demostramos en la pista y la idea es revalidar el título en el 2018. Igual quiero agradecer a mis patrocinadores, quienes fueron los que me permitieron correr, como Concasa, Durman Esquivel y Materiales Arsenio Soto, quienes confiaron en mí. También deseo dedicarle este campeonato a mi familia, que es mi gran apoyo", finalizó Salazar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Venezolano fue el vencedor de la Yaris Cup

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota