Deportes

El sábado no estuvo tan bueno como esperaban

Vendedores en Puntarenas esperan que las ventas calienten hoy con el X Air Show Challenge

Actualizado el 29 de noviembre de 2015 a las 11:29 am

Comerciantes grandes y pequeños confían en sacar su ganancia por el espectáculo aéreo

Deportes

Vendedores en Puntarenas esperan que las ventas calienten hoy con el X Air Show Challenge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yamileth Medina es vendedora de vigorones. (Juan Diego Villarreal)

Puntarenas

Los vendedores ambulantes y comerciantes del centro de la provincia de Puntarenas esperan que a como calienta la mañana, así calienten las ventas.

Los vigorones en la tradicional hoja de almendro, carnitas, semillas de marañón, copos y agua de pipa son ofrecidos, a la largo del Paseo de los Turistas, a los aficionados que llegaron a observar el X Air Show Challenge que inicia a las 11:30 a.m.

Cientos de personas que arribaron, incluso desde el sábado, son los clientes potenciales de los comerciantes puntarenenses, quienes buscan como mejorar sus ingresos gracias al evento multitudinario, aunque fueron claros que al menos ayer no fueron los que ellos esperaban.

Yamileth Medina, quien tiene su venta de vigorones frente a la playa comentó que al menos el sábado la venta estuvo floja.

"Esperamos que hoy domingo mejore. Todos hemos invertido y la idea de todos es ganarnos un poquito más de plata para diciembre. Hay muchas personas, pero la venta no ha sido la esperada", dijo Medina.

Del mismo pensamiento es Cinthia Gómez, quien mientras picaba los chicharrones, esperaba tener mejor suerte  con su producto.

"Es una buena oportunidad para vender un poquito más, el sábado apenas fue regular, pero hoy tenemos fe que sea mejor y podamos ganarnos algo más", añadió.

Por su parte Marcelino Delgado, quien labora en el restaurante La Casona, en el centro de Puntarenas, manifestó que hace dos años, en la primera edición del X Air Show, los tomó desprevenidos y que a las 2 p.m. ya no tenía que vender.

Esta vez se invirtió como un millón de colones en mariscos y otros productos para tener que ofrecerles a nuestros clientes. El sábado no hubo tanto movimiento, pero esperamos que hoy mejoré. Es una apuesta que estamos haciendo para poder tener alguna ganancia", confesó Ledezma.

Además de los comerciantes, la apertura de lugares de estacionamiento para los vehículos despertó el interés de los cuidacarros, quienes desde el sector de El Roble habilitaron lugares para parqueos. Los precios rondan los 5 mil colones.   

  • Comparta este artículo
Deportes

Vendedores en Puntarenas esperan que las ventas calienten hoy con el X Air Show Challenge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota