Deportes

Asesor legal del Icoder expresó que medida de organización es “injusta”

Tyler Bowers tendrá opciones al título de MX 1 por ventana en reglamento

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Secretaria del Motoclub dijo ayer que piloto podrá eliminar heats sin estar inscrito

Roberto Castro, líder de MX 1, expresó que no hay imparcialidad con dicha decisión

Deportes

Tyler Bowers tendrá opciones al título de MX 1 por ventana en reglamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una ventana en el reglamento de competición permitirá que el estadounidense Tyler Bowers aumente sus posibilidades de coronarse campeón en la categoría MX 1.

En esta clase el líder del torneo es Roberto Castro, con 256 puntos, segundo es Bowers, con 236, y tercero David Chacón, con 216.

Las opciones de Bowers crecen ante la interpretación que la Asociación Motoclub de Costa Rica le está dando al artículo 41

Este reza: “Del número total de heats que esté compuesto el campeonato de un determinado año, todos los corredores estarán obligados a suprimir dos de ellos a su elección, sin que sea obligatorio el que ambos heats se refieran a una única competencia llevada a cabo en un mismo día (jornada), hayan o no participado en dicho evento”.

Según Kattia Gutiérrez, secretaria de la Federación Costarricense de Motociclismo y la asociación, la frase “hayan o no participado en dicho evento” permite que Bowers pueda eliminar las dos mangas de la primera fecha de la temporada, en la que no estaba inscrito.

“La ley es muy simple, lo que no te limita te lo permite... no habla nunca –el reglamento– de que debe estar inscrito –el piloto–, usted sabe que un reglamento por no decirlo...”, expresó ayer Gutiérrez.

Tyler Bowers (izquierda) y Roberto Castro disputan una de las mangas de la quinta fecha del Campeonato Nacional de   Motocross , que se llevó a cabo el 21 de julio en la pista ubicada en Corralillo de Cartago.  | ARCHIVO
ampliar
Tyler Bowers (izquierda) y Roberto Castro disputan una de las mangas de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross , que se llevó a cabo el 21 de julio en la pista ubicada en Corralillo de Cartago. | ARCHIVO

Aunque la secretaria quiso bajar el tono al aducir que la junta directiva no ha tomado una decisión al respecto, Alberto Antillón, presidente de la entidad, manifestó que la única interpretación que se da al reglamento es que Bowers puede eliminar dichas carreras.

“El reglamento está abierto, no habla de que tiene que estar inscrito, cualquier piloto puede eliminar los dos peores heats , haya corrido o no”, manifestó anoche Antillón.

De acuerdo con Roberto Castro, la posición del Motoclub no es imparcial, y ante ello buscará la opinión de una autoridad superior.

“Mi punto de vista es muy claro, solo quiero imparcialidad, no quiero que por ser una regla abierta, como ellos lo dicen, se tome una interpretación injusta”, dijo Castro.

“Me gustaría saber el punto de vista que da la organización superior, como el Icoder”, añadió.

Eduardo Alfaro, representante legal de Icoder, dijo que “es injusto... no es lo mismo que uno participe en 15 heats y otro no, se da ventaja al que se presentó después”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tyler Bowers tendrá opciones al título de MX 1 por ventana en reglamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota