Deportes

Tyler Bowers entró a la historia al ganar en suelo tico

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tyler Bowers entró a la historia al ganar en suelo tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sabanilla, Alajuela. Al recibir ayer la bandera de cuadros, Tyler Bowers no solo ganó el título en la categoría MX 1, sino, que se convirtió en el primer extranjero que en coronarse campeón del motocross costarricense.

Así lo hizo ver Manuel Jiménez, narrador de la disciplina desde hace 35 años, y quien durante 10 temporadas fue corredor.

La gesta de Bowers, nacido en Fallbrook, California, se dio después de correr en ocho de las nueve jornadas que conformaron el torneo, y en las que superó a hombres como Roberto Muflitas Castro, Johan El Cebollerito Mora, Ignacio Pazos y David Chacón.

“Esto es muy bueno porque sube el nivel del motocross costarricense; traer pilotos de esta categorías presiona a los nuestros a que practiquen y sean cada día mejores deportistas, además de que tengan un objetivo”, indicó Alberto Antillón, presidente del Motoclub de Costa Rica.

“El que quede el campeonato en manos de un extranjero representa un reto bastante grande para pilotos como Roberto, David, Ignacio y Johan... hay que verlo a nivel deportivo, hoy (ayer) La Olla está llena de gente que quería ver el pique final de todo el año entre Bowers y Castro”, añadió.

El público que fue a La Olla se deleitó con el californiano Bowers (3), que ayer fue seguido por Ignacio Pazos en el primer heat.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
El público que fue a La Olla se deleitó con el californiano Bowers (3), que ayer fue seguido por Ignacio Pazos en el primer heat. | MEYLIN AGUILERA

La llegada de Bowers al país se dio en la segunda jornada del campeonato por medio del equipo Pasión MX, que lo patrocina.

Bowers solo viene para las carreras, pues vive en Estados Unidos y compité allá.

Él, a sus 22 años, es tricampeón del arenacross en dicho país, y ha participado en los difíciles torneos de motocross y supercross .

Dominante. De acuerdo con los datos del torneo que emite el Motoclub de Costa Rica, Bowers, quien pilotea una Kawasaki, ganó 10 de los 18 heats disputados. Se debe recordar que él no estaba inscrito en el primer round .

Además, consiguió cuatro segundas posiciones, una tercera y una quinta casilla.

Al finalizar la competencia se intentó hablar con Bowers, pero Marisol Ríos, jefa del equipo, no autorizó que se le entrevistara.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tyler Bowers entró a la historia al ganar en suelo tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota