Deportes

Marca a presión

Roberto Castro, piloto de motocross: ‘Tyler Bowers y Colten Nichols no son invencibles’

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Roberto Muflitas Castro

El piloto de motocross dice que en las tres fechas nacionales que restan puede seguir pellizcando puntos pues su ritmo crece

Deportes

Roberto Castro, piloto de motocross: ‘Tyler Bowers y Colten Nichols no son invencibles’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo separan ocho puntos de Colten Nichols en la categoría MX 1 del Campeonato Nacional de Motocross , ¿hay posibilidades?

De que hay posibilidades sí las hay, ya que muchas cosas pueden suceder, solo debo seguir trabajando como lo he venido haciendo, y, ante todo, tener una actitud positiva, no perder antes de enfrentar el desafío; que venga lo que venga. He invertido más tiempo del que ya invertía, más sacrificio, y las cosas han mejorado, pero aún debo mejorar mucho. Como le dije antes, que sea lo que sea, tengo mucho que arriesgar y poco que perder.

¿Hace dos fechas estaba casi a 20 puntos de Colten Nichols, pero ahora se encuentra a solo ocho, ¿a qué se debe esa mejoría?

He hecho un proceso en el cual he venido mostrando resultados carrera con carrera, haciendo entrenamientos con compañeros de un nivel similar, como Ignacio Pazos, y siento que eso se ha reflejado en el ritmo de carrera tanto de Ignacio como mío. Estamos haciendo todo los posible por maximizar nuestro potencial con las condiciones que nosotros tenemos.

¿El cambio ha sido mental, físico o en la máquina (motocicleta)?

Ha sido un cambio de la parte mental y la física, he estado entrenando más a consciencia en la motocicleta y he hecho mejores programas de entrenamiento con mi entrenador físico, y cada granito de arena cuenta; a este nivel que estamos un pequeño avance significa un gran esfuerzo, no es como cuando usted inicia o es novato, que el progreso se ve más rápido. Esto no es nada nuevo para nosotros, estoy dispuesto a sacrificar lo que tenga que hacer para alcanzar el objetivo, y, si se da o no se da, estar satisfecho de que hice mi mejor esfuerzo.

Con los resultados de las últimas dos carreras, en las que ha ganado, está dejando claro que los estadounidenses Nichols y Tyler Bowers no son invencibles.

No son invencibles, pero esto es algo muy variable. hoy puede estar Colten imponiendo el paso, puedo ser yo, pero en tres carreras podría ser otra persona; es parte del reto de esta competencia, el ver hasta donde puedo llegar. Todos cometemos errores, he cometido los míos y en la temporada pasada pagué muy caro algunos que cometí. En este campeonato comencé mejor que el año pasado, pero no ha sido suficiente. Creo que he venido mejorando con el paso de las carreras. Ellos son muy buenos, pero no veo algo que sea imposible de obtener.

¿Cuánto le ayuda el competir en el motocross guatemalteco?

Guatemala es una excelente oportunidad para tener competencias más seguido, es bueno el vivir y acostumbrarse a esa tensión, y siempre tener el paso de carrera que no se da entrenando; son circuitos (pistas) distintos y organización distinta. Se presenta como un reto de algo que no hay en casa.

En Guatemala queda una carrera y usted se ubica a 10 puntos del primero en MX 1 (Juan Martínez), ¿siendo realista se puede ganar?

Es que muchas cosas pueden pasar, si todo acontece de la manera que ha venido aconteciendo, es difícil; puedo ganar los dos heats –de la última fecha– que restan, pero no solo depende de mí, sino de otros. Como piloto voy a hacer mi trabajo y que venga lo que venga.

¿Y el dolor de antebrazo?

Se fue gracias a Dios, desde que superé eso mi desempeño ha sido muy diferente, ha mejorado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Castro, piloto de motocross: ‘Tyler Bowers y Colten Nichols no son invencibles’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota